viernes, 4 de junio de 2010

VERGÜENZA NACIONAL, AHORA A LA MENDOCINA

UNA NUEVA VERGÜENZA NACIONAL
Que los conozco, que no los conozco, que son amigos de Maradona y Bilardo, que Marcelo Mallo, que Aníbal Fernández...
En el mamarracho cósmico que nos ofrece la "dirigencia" argentina para exhibirnos ante el mundo como republiqueta de cuarta clase, se encuentran hechos como el que denuncia la nota que se transcribe.

Diez barras de Godoy Cruz irán a Sudáfrica
Como pasa con la mayoría de equipos de Primera División, la barra brava del Tomba también tendrá su lugar en el Mundial. Hinchadas Unidas Argentinas "donó" una decena de pasajes.

04/06/2010 | La mayoría de los equipos de Primera División tendrán a sus hinchas en el Mundial de Sudáfrica y Godoy Cruz no será la excepción. Es que el próximo lunes, diez barras del Tomba emprenderán su periplo a tierras africanas para apoyar a la Selección de Diego Maradona y para mostrar los colores tombinos al mundo.

Este grupo de hinchas podrá viajar, gracias a que Hinchadas Unidas Argentinas cedió 10 pasajes para que el Tomba tenga representantes en el Mundial.

El grupo mendocino sería liderado por los hermanos Aguilera, quienes lideran el grueso de la hinchada del Expreso no dieron todos los pasajes "de favor", sino que vendieron algunos de esos diez pasajes para poder sustentar la estadía en Sudáfrica.

En cuanto a las entradas, los barras mendocinos estarán en todos los partidos de Argentina y en algunos encuentros de las siguientes rondas.

La semana pasada se realizó una cena, la cual fue un éxito, para recaudar fondos para el viaje ya que en esa época no tenían certezas se les iban a dar los pasajes o si los tendrían que pagar. Finalmente los pasajes llegaron y ese dinero sería destinado para "subsistir".

Lo raro de todo esto, es que los barras bravas de Godoy Cruz viajan a una semana del inicio del Mundial, cuando los pasajes salen 3 mil dólares cada uno, es decir que Hinchadas Unidas Argentinas le "donó" 30 mil dólares a la hinchada del Tomba para que viajen.

Viejos y malos conocidos

Como ya se dijo, en Sudáfrica se encontrarán varios integrantes de diferentes barras bravas del fútbol argentino y es sabido, por más que exista Hinchadas Unidas Argentinas, que no todos tienen buenas relaciones.

Eso es un tema de preocupación, ya que en Pretoria se encontrarán varios grupos que están enfrentados.

Por ejemplo, una facción de la hinchada de San Martín de Tucumán ya está instalada en Sudáfrica y los hinchas de Godoy Cruz llegarán en unos días. Cabe recordar que ambas parcialidades están enfrentadas por los hechos de violencia que ocurrieron en Tucumán, cuando el Tomba visitó a San Martín, y la barra brava tucumana apedreó los colectivos donde iban los hinchas tombinos, y que terminaron con Sergio "El Rengo" Aguilera hospitalizado por lesiones.

También se verán las caras "La 12", hinchada de Boca, y sus pares de Chacarita, quienes tienen un profundo y añejo enfrentamiento marcado con sangre y fuego.

De todas maneras, desde los organismos de seguridad y desde Hinchadas Unidas Argentinas aseguraron que hay un pacto de no agresión entre las parcialidades.

¿Se podrá vivir un Mundial sin la violencia que se vio en los partidos del fútbol local? Esperemos que sí.
.
URL http://www.losandes.com.ar/notas/2010/6/4/un-494007.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.