lunes, 7 de junio de 2010

MAS PAPELONES INTERNACIONALES

Dentro del gran descontrol existente con relación al tema del viaje de los miembros de las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO, podría decirse que ya tocamos fondo. Llegamos al colmo de autorizar la salida del país de un condenado por hoicidio que está cumpliendo el resto de la pena en forma condicional. Como bien señala la nota, ahora habrá que investigar qué colaboraciones tuvo este delincuente por parte de organismos públicos para obtener su pasaporte y sortear el control migratorio (lo control, es una forma de decir, naturalmente). Es decir, identificar a quienes han actuado como cómplices y encubridores de este sueto. Otro verdadero papelón que nos regala el grupete del impresentable Marcelo Mallo.

Lunes 07 de Junio de 2010
Fecha de la nota: 07/06/2010
Arrestarán en Ezeiza al barra condenado por homicidio que viajó al Mundial de Sudáfrica



Se trata del integrante de la hinchada de San Martín de Tucumán Sergio "Flay" Roldán, quien estaba en libertad condicional

El barrabrava de San Martín de Tucumán Sergio "Flay" Roldán será detenido ni bien llegue al país, al ser deportado junto a otros nueve capos de hinchadas argentinas por disposición de las autoridades sudafricanas.

Pero la magistrada María del Pilar Prieto también pedirá a una fiscalía que investigue cómo Roldán, quien se encuentra en libertad condicional tras una condena a ocho años por homicidio, salió del país cuando se le había negado el permiso para viajar a Sudáfrica.


Prieto y sus colegas de la Sala I de la Cámara del Crimen, Silvia Castellone y Horacio Villalba, le habían denegado el viaje pese a que "Flay" mostró los pasajes con fecha de regreso. Consideraron que no era una seguridad que vuelva.

Pero Roldán igual viajó y, según contó Prieto, se lo fue a buscar jueves y viernes y no se lo encontró.

"El sábado cuando lo buscábamos ya estaba viajando. Ordené a un juez de Buenos Aires que lo detenga ni bien pise suelo argentino", sostuvo la magistrada.

Roldán fue condenado a ocho años de prisión, pero al completar los dos tercios de la pena y con "conducta excelente", tal cual señaló la camarista, se le otorgó libertad condicional.

También la magistrada señaló que pedirá una investigación para que se determine cómo fue que salió de la Argentina cuando no tenía permiso. "Hay que ver si se produjo algún delito en su salida", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.