lunes, 7 de junio de 2010

EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO AL QUE LE DEPORTAN CIUDADANOS POR SU CONDICIÓN DE VIOLENTOS

Estoy indignado, como puede ser que nos deporten a la hinchada. Estos embajadores deportivos de nuestro gobierno nacional y popular, quienes consiguiron con mucho esfuerzo y sin ayuda de nadie los pasajes y las estadias en sudafrica por un mes, son deportados por el simple hecho de tener alguna causita como un homicidio...Es indigannte, espero q el excelentisimo jefe de gabinete Anibaul Fernandez tome cartas en el asunto y por medio de todas las vias diplomaticas pueda poner en suelo africano una vez mas a estos representantes argentinos...Por suerte, seguro q, 678 y ViKtor Hugo Morales van a dedicar sus programas para criticar esta actitud golpista, sojista, monopolica y de clase media q han tenido los sudafricanos al expulsar de sus tierras a estos sufridos laburantes. Asi como tambien espero ver en el dia de hoy a nuestra presidentE en cadena nacional declararle la guerra, con un inminente ataque de nuestro submarino nuclear, a este pais facho y represor. (Comentario de un lector a la nota que se agrega más abajo.)


Con acceso denegado
La organización sudafricana prohibió el ingreso al país de hinchas con antecedentes penales, entre ellos tres cabecillas; deberán volver al país "Pillín" Bracamonte, líder de la hinchada de Central, y "Bebote" Álvarez, de la de Independiente. Por Nicolás Balinotti / Enviado especial
Por Nicolás Balinotti Enviado especial 06 de Junio de 2010 - 15:01

Los barras y un breve rapto de euforia

PRETORIA.- A la tropa más dura de los barras de la agrupación kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) la esperaban en la escuela que alquilaron un asado, cerveza y una caravana para irrumpir en el primer entrenamiento abierto al público que ofrecía ayer el seleccionado. El primer contingente de 15 personas, en su mayoría de Quilmes, algunos de ellos empleados municipales, había desembarcado en esta ciudad un día antes. Este grupo se encargó de organizar un agasajo para los 80 muchachos que se sumaban provenientes de Luanda. Sin embargo, la bienvenida no pudo haber sido peor. Diez de los 80 barras, entre ellos los tres cabecillas, fueron detenidos en el aeropuerto O.R. Tambo y serán deportados hoy rumbo a Buenos Aires en el vuelo DT578.

El aire estaba tenso en la sala de arribos. Al jefe de Migraciones sudafricano poco le importó que uno de los diez hinchas vedados hubiera bajado del avión con una autorización judicial bajo el brazo, algo desafiante, dispuesto a cruzar las barreras de seguridad a cualquier precio. Este episodio vincula a Andrés "Pillín" Bracamonte, el líder de la hinchada de Rosario Central, que fue acreditado el viernes pasado por la jueza Silvia Lamperti para salir del país a cambio de presentar avales económicos.

Entre los otros detenidos sobresale también la historia de Sergio Gustavo "Flay" Roldán, a quien la camarista tucumana María del Pilar Prieto le había rechazado el viernes la posibilidad de salir del país. Roldán es uno de los líderes de la Banda del Camión, de San Martín de la citada provincia, y aún cumple una condena por tentativa de homicidio por la muerte de un adolescente de 14 años. Roldán cruzó los controles de Ezeiza, en Buenos Aires, sin inconvenientes, dejando huellas de impunidad.

"El gobierno local consideró que estas personas no son conducentes a lo que pretende para los festejos del Mundial. Sudáfrica se reserva el derecho de admisión", informó a LA NACION el cónsul general argentino, Carlos Rubio Reyna. Los diez barras que serán deportados son Pablo "Bebote" Álvarez, Diego Gómez, Mariano González, Luis Tucchi, "Pillín" Bracamonte, Juan Duarte, Pablo De Respinis, Julio Navarro (discípulo de Bracamonte), Roldán y Emiliano Tagliarino. Los barras pasaron la noche en su breve estadía en territorio sudafricano en la sala de detención transitoria, una suerte de "preembarque sin freeshops", en las cercanías del aeropuerto.

Entre los hinchas prohibidos están tres de los hombres fuertes de HUA: "Bebote" Álvarez, Tagliarino y Bracamonte. Álvarez había visitado Sudáfrica en diciembre para cerrar el hospedaje de esta travesía mundialista, que reúne a barras de 43 clubes diferentes. Es el líder de la barra de Independiente, se jacta de sus influencias con Hugo Moyano y llegó a Sudáfrica acompañado de 54 hombres de su riñón. Además, es el tesorero de HUA, un cargo simbólico, que se lo ganó, dicen, más por sus contactos que por ser un buen administrador.

El proyecto de HUA nació en noviembre como una ONG dispuesta a levantar las consignas de la "no violencia" en los estadios. Comenzó con 11 hinchadas adherentes y a los dos semanas ya superaba las 50, tanto de clubes de la primera división como del ascenso. Los barras vieron en el proyecto la posibilidad de asistir al Mundial de manera gratuita, con fondos ajenos. La propuesta de HUA se extendió en las canchas a partir de su logo, una K y un pingüino, por su afinidad con el kirchnerismo. El dirigente Marcelo Mallo es el nexo entre la política y las barras. Mallo es "amigo" de Rudy Ulloa, un hombre de las esferas del ex presidente Néstor Kirchner. Mallo aterrizará pasado mañana, en Pretoria.

Bracamonte y Roldán cargan con condenas aún sin cumplir. Tagliarino y De Respinis son miembros de la barra de Huracán que en junio de 2009 protagonizó una madrugada dramática a tiroteo limpio en el hospital Penna, y "Bebote" Álvarez y sus discípulos son los mismos que intimidaron con armas a los jugadores de su propio equipo en un hotel cinco estrellas que compartían en Tucumán para exigirles dinero. "Creíamos que veníamos a Sudáfrica a cuidar jugadores de fútbol y a ver jirafas y leones. Nos confundimos", ironizó una alta fuente de la Policía Federal Argentina que se encuentra en Sudáfrica. Vale la mención: la policía de nuestro país le informó a su par sudafricana de los antecedentes de los barras.

El vuelo DT577 proveniente de Luanda aterrizó a las 14.30 de Sudáfrica. Las 70 personas que no tuvieron inconvenientes para superar los controles de migración llegaron al Christian Progress College alrededor de las 19. La banda de Central fue la encargada de los bombos; los de Independiente y Lanús, de las banderas. Los de Quilmes, quienes habían preparado el agasajo de bienvenida, ayudaron a subir los bultos. El guardia, un sudafricano de pelo ensortijado, observaba sin comprender demasiado. Los barras de HUA tuvieron un aterrizaje forzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.