miércoles, 2 de junio de 2010

SELECCION
Con la barra en el avión.


Foto
Los de Boca, en primer plano, lideraron la comparsa en el predio de Ezeiza.
Gustavo Grabia ggrabia@ole.com.ar
| 29-05-2010
Insólito: el plantel viajó con 22 barras "oficiales", liderados por el Gusano de Chicago y la fracción Lomas de Boca.
Es la otra lista de la Se­lección. La que tiene varios padrinos aunque nin­guno se quiera hacer car­go. Y con una impunidad pocas veces vista, ayer, en el Airbus 340 de South African Airways, no sólo se subieron los 23 players que Diego designó para la Copa del Mundo. Ahí también, aunque en la más módica clase turista, se alistaron 22 barras que todos los domingos provocan inci­dentes en el fútbol local y cuyos prontuarios, en la mayoría, asustan. Es la ba­rra oficial de la Selección, que Olé denunció el 1/4/09 tras el primer partido de Eli­minatorias de la era Mara­dona, lo que originó una causa que duerme en un cajón de Tribunales.

Entre los que viajaron junto a la delegación esta­ba Ariel Pugliese. ¿Quién es? Capo de la fracción Los Perales de la barra de Chicago, fue investigado por el crimen de Marcelo Cejas, el hincha de Tigre asesinado el 25/6/07 en el partido por la Promoción que mandó al Torito a la BN y que ha participado en innumerables hechos de violencia en el fútbol (fue baleado el 25/10/08 tras un partido con Sar­miento de Junín) y en la política, ya que desde su militancia K participó en la toma del Hospital Francés en octubre de 2006 y está contratado por el Indec desde que el secretario de Comercio Interior, Guiller­mo Moreno, se hizo cargo del organismo. El Gusano ya había sido custodio de Messi el año pasado.

Otro de los que sobre­salía entre los barras era el Cabezón Sandoval, que pisa fuerte entre los bravos de San Martín de Tucumán. Y había, claro, muchísimos buzos de Boca y banderas argentinas con el logo de La Doce y la inscripción Lomas, haciendo referen­cia a la fracción Lomas de Zamora que dirige Marcelo Aravena, barra de la época del Abuelo cuyo padrastro Miguel fue asesinado en la interna de La Doce el 30/1/00, y él mismo fue condenado a 20 años de prisión por el crimen de los hinchas de River, Angel Delgado y Walter Vallejos, producido tras el súper del Clausura 94. Aravena, co­nocido como el Manco, ri­val acérrimo del actual jefe Mauro Martín, y cercano a los Di Zeo, no pudo viajar por estar en libertad con­dicional pero mandó a sus más conspicuos colabora­dores, entre ellos Duchín, Cinco, Panadero y Lanas a representarlo. Aravena, que conoce a Bilardo y a Diego desde el 86, es el ideólogo de esta barra ofi­cial que cuenta con el apo­yo de la dirigencia deporti­va (el nexo es un hombre del Ascenso que pisa fuer­te en la AFA) y la política. De hecho, en más de una oportunidad han mostrado banderas de intendentes y empresarios (como Ma­rio Secco, de Ensenada, o Quique Antequera, hombre fuerte en Lomas de Zamo­ra y capo de la feria La Sa­lada) y esta vez los bombos fueron propiedad del sindi­cato Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, que dirige el kirch­nerista Héctor Garnier.

Presentes en todos los partidos de la Selección bajo la nueva conducción, la barra oficial piensa hacer roncha en Sudáfrica. Ayer, por lo pronto, el grupo en el que también había vio­lentos de la fracción Corina de Arsenal, de Dock Sud y Chacarita, ya hicieron ruido. Sus pasajes fueron emitidos por el mayorista de turismo Eurovips, una de las agencias más gran­des del país, y Pablo Pala­dino, el titular de la Subsef, aseguró a radio Rivadavia que “a mí no me quedan dudas de que alguien vin­culado al fútbol es el que financia todo esto”. Si hay vocación real de investigar, con los datos a la vista no parece muy complicado averiguar cómo pueden pagar más de 3.000 dóla­res cada uno sólo por el tic­ket aéreo. Pero éste, ade­más, es sólo el comienzo. En diez días, se les unirán en Sudáfrica los cerca de 200 barras reunidos bajo la ONG Hinchadas Unidas Ar­gentinas, que lidera el diri­gente kirchnerista Marcelo Mallo. Yahí sí, la operación delirio, estará completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.