martes, 8 de junio de 2010

VERGÜENZA AJENA

A pocas horas de iniciarse el Mundial FIFA Sudáfrica 2010, los argentinos hablamos y damos que hablar al mundo por este cáncer que tiene nuestro fútbol y que son las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO (A.I.F.A.)y quienes las financian, sostienen y utilizan. Es particularmente llamativo y grave como está planteada lal situación. Desde el año pasado un sujeto, llamado Marcelo Mallo, muy cercano al Jefe de Gabinete y al testaferro del matrimonio prfesidencial argentino, Rudy Ulloa Igor, presentaba en público la presunta unión de varias AIFA en un egendro que llamaron Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).
Mallo inauguró poco tiempo después un local donde presuntamente funcionaría la flamante ONG, la prensa cubrió este mamarracho muy abundantemente. Llegó el momento y los muchachos hicieron un viaje de reconocimiento a fin de concretar la logística que ahora usarían todos los concurrentes. Ex convictos, algunos de ellos en cumplimiento de condenas condicionales, otros directamente con impedimentos de salida del país, lograron obtener sus pasaportes en tiempo absolutamente record y viajar sin problema alguno. Es decir que las autoridades argentinas han sido, una vez más, además de torpes, cómplices de estos ilícitos. Ante de ayer fuerzas policiales sudafricanas, advertidas por informaciones de inteligencia propias y no argentinas precisamente, allanaron uno de los sitios de alojamiento de las AIFA y descubrieron lo que todos sabíamos: los muchachos no tenían dinero para bancar toda la estadía y la guinda de la torta, NO TIENEN LAS ENTRADAS que ya se pueden imaginar quien se las iba a proporcionar. Además se les informó que, como no contaban con entradas, tenìan prohibido acercarse a menos de 1000 metros de cualquier estadio. En fin, toda una locura, una locura que el Gobierno no quiso controlar sencillamente porque es cómplice de toda esta movida, veremos como continúa este papelonazo.
Cuando todo esto pase, siempre que argentina no sea campeón, pues en ese caso, TODO PASA, muchos funcionarios tendrán que dar abundamentes explicaciones sobre todo este desaguisado y quienes ostentan el Poder real barajar y dar de nuevo, esta sitauución es absolutamente insostenible desde todo punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.