martes, 15 de junio de 2010

UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA, POR FIN!!!

La policía le llamará la atención a los barras que apretaron a Savino


Serán requisados y advertidos como sucedió con el resto de las hinchadas; un grupo de La Buteler irrumpió en el hotel y le exigió entradas al dirigente, que dijo que le vinieron a pedir "como siempre"; son 21 personas y podrían ser deportadas 

15 de Junio de 2010 - 08:30
PRETORIA (De un enviado especial).- Rayaba la medianoche de ayer cuando Rafael Savino había terminado de cenar junto a su familia y paseaba por el lobby del hotel Southern Sun antes de irse a descansar a su habitación. "Rafa, Rafa, vení un minuto", le gritó desde la puerta un hombre con un camperón de San Lorenzo. Un grupo de la barrabrava del Ciclón, conocida como La Buteler, se acercó hasta el hotel para exigirle al dirigente entradas para el partido de pasado mañana entre la Argenitna y Corea del Sur.  
No hubo agresiones, aunque el dirigente habría pasado un mal momento, según informaron fuentes policiales consultadas por canchallena.com. En Pretoria, hay un grupo de 21 personas que integran la barra de San Lorenzo. Todos ellos responden al Gordo Ito. Ellos no pertenecen a Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) y habrían desembarcado en Sudáfrica gracias al aporte de un empresario muy vinculado al club de Boedo. Sin embargo, los barras de HUA le habrían concedido hospedaje por unas noches en la escuela en la que paran en Pretoria.  
"No pasó a mayores. Hablé con Savino y me contó que le vinieron a pedir entradas. La policía los revisará y si hay algún otro problema hasta podrían ser enviados de vuelta a Buenos Aires", dijo Pablo Paladino, a cargo (???) de la Subsef.  
Testigos contaron que el presidente de San Lorenzo minimizó el episodio y que habría comentado: "Vinieron a pedirme entradas como siempre, pero les dije que no tenía. Eso fue todo lo que pasó".  
Un episodio similar a este había ocurrido antes del debut argentino, con los barras de la Banda de Lomas, quienes les habían exigido a los dirigentes Juan Carlos Crespi y Luis Segura entradas, dinero y una charla con Carlos Bilardo, el secretario técnico.  
 
No podrán volver. La Justicia rechazó un recurso de "hábeas corpus" presentado por siete barrabravas expulsados de Sudáfrica que pretendían regresar a aquel país, entre ellos Pablo "Bebote" Alvarez, de Independiente, según consigna la agencia DYN.

Se trata de Juan Marcelo Duarte, Mariano González y Diego Gómez, de Lanús; Julio Navarro, de Rosario Central; Pablo de Respinis y Emiliano Rui Tagliarino, de Huracán, además de Alvarez.

Los siete, con el patrocinio de una abogada particular, presentaron el "hábeas corpus" ante el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, a quien le manifestaron que se sentían perjudicados por presuntos informes de organismos estatales argentinos que habrían impedido su entrada a Sudáfrica.

Ramos Padilla rechazó la acción y la envió, tal como indica el procedimiento legal, a la Cámara del Crimen, que por intermedio de su Sala Sexta confirmó el rechazo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.