viernes, 18 de junio de 2010

DE ESTO PARECE QUE A LA PRESIDENTE NO LA INFORMAN

Mundial Sudáfrica 2010: deportan a "barrabravas" argentinos
Por BBC MUNDO
Las autoridades realizaron la detención, junto con agentes de la Policía Federal argentina, en la escuela donde se hospedan unos 230 "barrabravas" vinculados a la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).
Miércoles 16 Junio 2010
PUBLICIDAD

Sudáfrica deportará a 17 barrabravas argentinos luego de detenerlos por acusarlos de ocasionar disturbios durante el partido entre Argentina y Nigeria, informó la policía.

Ya son unos 30 los simpatizantes de Argentina que fueron obligados a regresar a su país por problemas de comportamiento o antecedentes policiales.

Las autoridades realizaron la detención, junto con agentes de la Policía Federal argentina, en la escuela donde se hospedan unos 230 "barrabravas" vinculados a la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

"Durante la redada, 17 de los 165 aficionados presentes fueron identificados como personas a quienes la policía considera indeseable que asistan a los partidos", aseguraron las autoridades en un comunicado.

Los "barrabravas" fueron trasladados al aeropuerto de Johannesburgo para su deportación.

Argentina le dio a Sudáfrica una lista de 500 hinchas violentos a quienes no se les permite asistir a partidos de fútbol, tras informes de que habían arribado al país africano.

Polémica
En Argentina ha causado gran conmoción la presencia de un alto número de "barrabravas" en el Mundial, algunos de los cuales incluso viajaron en el mismo avión que llevó al equipo a África, informó la colaborada de BBC Mundo en Buenos Aires, Verónica Smink.

Incluso, el director técnico del seleccionado, Diego Armando Maradona, debió desmentir presuntas conexiones con los cuestionados viajeros.

"La mayoría de las críticas por la presencia de los cerca de 30 hinchas en el vuelo oficial recayeron sobre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona", dijo Smink.

La organización Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (Favifa) presentó una denuncia penal contra Grondona, acusándolo de ser responsable del viaje de los barrasbravas.

El jefe de la AFA negó todos los cargos y aseguró no tener control sobre quiénes volaban en el avión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.