viernes, 4 de junio de 2010

IGUAL QUE PALADINO

Aquí hay una irrefutable prueba de la sensacional ineficacia e incompetencia de la SUBSEF con relación a los viajes de los miembros de las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO (A.I.F.A.). Paladino viajó, según cuentan, con varios de sus funcionarios (amigos en realidad) dos veces a Sudáfrica para anoticiar, según él mismo informó, a las autoridades del país anfitrión de los nombres y apellidos de los miembros de las AIFA. Pues parece que o los listados que dice haber entregado contenían ciudadanos NN o todo es una gran mentira y esto último es lo más probable, lamentablmente.


Sudáfrica y el Reino Unido frenan la entrada de hooligans al Mundial


31/05/10 - 17:57

El Ministro de Seguridad dijo que detuvieron a decenas de barras que querían entrar vía Dubai. Además, identificaron y les quitaron el pasaporte a otros 3.200 que hace semanas intentan ingresar en el país.


Sudáfrica tiene que ser una fiesta. Nada de disturbios, peleas y mucho menos barrabravas. Esa es la consigna y –aunque algunos de ellos, como los argentinos, han logrado entrar en el país- las autoridades están dispuestas a todo para lograrlo. El Ministro de Seguridad anunció hoy que frenaron la entrada de decenas de hooligans ingleses que intentaron entrar vía Dubai. Y que les quitaron los pasaportes a otros 3.200 que querían hacer lo mismo.

Gracias a un procedimiento conjunto con la Policía británica, los oficiales sudafricanos lograron desarmar un plan de hooligans ingleses que quería entrar al país durante el Mundial. Aunque no precisó el número exacto ni dio detalles de dónde ocurrió ni cómo, el ministro Nathi Mthethwa dijo que detuvieron a "decenas de vándalos".

Según publica la prensa sudafricana hoy, Mthethwa contó además durante la conferencia de prensa que dio, que hasta el martes pasado habían identificado a unos 3 200 hooligans que fueron obligados a entregar sus pasaportes para evitar que puedan poner un pie en Sudáfrica.

Para lograrlo, el Ministro dijo que contaron "con la colaboración y compromiso total de las autoridades del Reino Unido". Para poder prevenir enfrentamientos entre los hinchas, los policías sudafricanos han sido entrenados con el apoyo de sus pares europeos, más acostumbrados a los fanáticos violentos.

La Policía sudafricana tiene poca experiencia respecto de los barrabravas y quizás por ese motivo, cientos de barras argentinos logren aterrizar en Sudáfrica en los próximos días, como ya lo hicieron algunos, que hasta llegaron a la Universidad de Pretoria donde concentra la Selección argentina.

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Sudafrica-Reino-Unido-hooligans-Mundial_0_271773023.html

Copyright 1996-2009 Clarín.com - All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.