lunes, 21 de junio de 2010

LA NUEVA DIPLOMACIA ARGENTINA?

Parece que el Gobierno tenìa todo fríamente calculado. Con la salida de Jorge Taiana (un Peronista auténtico, con prosapia Peronista, historia de lucha y cárcel de verdad a manos de la dictadura militar del 76, entre otras cosas) como Ministro de RREE, Comercio Internacional y Culto, se confirma la "estrategia" que comenzó con la incorporación de nuevos miembros al Servicio Exterior de la Nación en la patética expedición a Sudáfrica. Marcelo Mallo, podríamos decir, hace las veces de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, regenteando a un grupo de "pseudodiplomáticos" que cuentan con una foja de servicio, perdón, cuentan con un importante prontuario que los avala inequívocamente como delincuentes. Así comenzó, como se dijo, esta triste, muy triste, historia de la participación de los violentos argentinos en el mundial Sudáfrica 2010, un papelón único en su tipo en la historia de los mundiales.

BASTA DE VIOLENCIA

Es la barra VIP

Mallo, el político K a cargo de la ONG llegó a Sudáfrica.

Mallo, el político K a cargo de la ONG llegó a Sudáfrica.

| 11-06-2010

Los 250 miembros de Hinchadas Unidas Argentinas verán el debut desde los palcos. De no creer.

La insólita saga de los barras argentinos en Sudáfrica es capaz de superarse día tras día. Y el nuevo dato es, decididamente, increíble: los 250 miembros de Hinchadas Unidas Argentinas estarán mañana alentando a la Selección desde los palcos del estadio Ellis Park, de Johannesburgo. El tema es que al no poder acceder a las entradas populares prometidas en Buenos Aires (valían 80 dólares cada una) y ante la amenaza de la Policía de que todo aquél que no tenga su localidad puede ser deportado (ayer hubo un allanamiento en el colegio de Pretoria donde se hospedan), fueron a ver a un contacto en Sudáfrica que les consiguió tickets pero sólo para esa ubicación y a 200 dólares per cápita. Lo que puede augurar problemas, ya que los barras aseguraron que llevarán todo su cotillón en una zona donde estarán ubicadas autoridades y personajes VIP.

En cambio, la famosa barra de la Selección integrada por 42 miembros de la fracción Lomas de Zamora de La Doce, sigue intentando conseguir las populares que aseguran que Bilardo les prometió que tendrían. Pero como el tema estalló mediáticamente y la AFA quiere despegarse, hasta ayer aún no tenían sus tickets. Por eso hoy será un día movidito.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.