sábado, 5 de junio de 2010

LA IN JUSTICIA ARGENTINA HA DICTADO OTRO FALLO ESCANDALOSO

Con inusual rapidez y ocasión (ahora todo el mundo está con la atención puesta en el mundial) la in Justicia de la Ciudad de La Plara, concretamente la Juez de "Garantías", Marcela Inés Garmendia, dictó un insólito sobreseimiento resecto de uno de los imputados en la causa, nada menos que el Comisario Maryor/Secretario Ejecutivo del CORPOSEDE, Rubén Pérez. Luego de extensas diligencias a cargo del Fiscal de Delitos Complejos que instruyó la causa, las que incluyeron allanmientos, secuestro de documentación, cpu´s, documentación, filmaciones, entre otras cosas, se habìa dictado el procesamiento de Pérez por el delito de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO. Ahora de buenas a primeras a la Juez Garmendia le casyó ... la ficha y entendió que todo el arsenal probatorio puesto a su disposición no es suficiente y dictó este fallo vergonzante por 500 mil razones vergonzante.


sábado 05 de junio de 2010 | 18:36

Policiales | Fallo favorable y polémico
Causa "barras": sobreseyeron al titular del Coprosede


Al comisario Rubén Pérez, días antes, un juez platense le había denegado la misma medida por no enviar la Infantería a la estación de trenes. Ayer, una jueza decretó que no había pruebas suficientes en la causa "Chans"

En una sorpresiva resolución judicial dada a conocerse anoche, el titular del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad en el Deporte), comisario Rubén Pérez, fue sobreseído por la Justicia penal platense, en la causa que había sido imputado junto a un dirigente de Estudiantes de La Plata por el delito de encubrimiento, y que investiga el ataque a tiros al hincha de ese club, Sergio “el Uruguayo” Chans.

Ese expediente judicial puso al descubierto los oscuros nexos entre dirigentes, policías y autoridades del Coprosede con la barrabrava de Estudiantes. Pérez había sido imputado por la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata junto a seis hinchas de Estudiantes, entre ellos, el ex jefe de la barra Fabián Gianotta, y sus laderos Felipe Garaña Morales y el “gordo Pelín” Ariel Evrett. También están procesados dos policías del Coprosede por facilitar los accesos en el estadio, que permitió trasladarse a los barras de un extremo a otro, hasta enfrentar a Chans.

Cuando hace dos semanas asumió Ricardo Casal al frente del desdoblado ministerio de Seguridad y Justicia, los medios lo interrogaron acerca de la singular situación de Pérez, que seguía frente al Coprosede, a pesar de tener dos procesamientos en causas penales.

La segunda imputación, es por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, y por no haber enviado a la Infantería el pasado 3 de marzo, cuando se enfrentaron a tiros dos bandos de la hinchada de Estudiantes, en la estación de trenes de 1 y 44, y murió el policía federal Sergio Rodríguez.

En esta causa, el juez de garantías Fernando Mateos había denegado el sobreseimiento solicitado por el defensor de Pérez, Gustavo Carrión.

Sin embargo, la jueza de garantías Marcela Inés Garmendia otorgó ayer el sobreseimiento al titular del Coprosede en la denominada causa “Chans”, que es seguida por el fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini y que investiga los trasfondos y negociados de los barras, con los dirigentes del club y la política.

Paolini sindicó al comisario Pérez junto al delegado de Seguridad de Estudiantes, Juan Domingo Pereyra, porque ambos aparecen firmando un acta “posdatada” -veinte días después de aquel partido del 25 de junio pasado-, y haciendo figurar un supuesto acuerdo para dejar libres los accesos en el anillo superior del estadio Ciudad de La Plata, donde se disputó el encuentro entre el “Pincha” y Nacional de Montevideo.

Según se indicó, la jueza concluyó ayer que no había pruebas suficientes para imputar el sobreseimiento.

© 1996-2010 | Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez © Centauri Soluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.