sábado, 19 de junio de 2010

ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO

Había un tufillo desagradable en toda esta triste historia del viaje de las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO a Sudáfrica. Algo hacía pensar que la cosa era bastante más grave que tres o cuatro lumpen asumieran el rol de líderes de estos grupos. Y, en efecto, luego de una profunda y permanente investigación, se pudo descubrir que detrás de todo esto está, como dijimos en muchas de nuestras notas, lo más alto del Poder de nuestro país.

Tuvieron la audacia de presentarnos el mamarracho del FÚTBOL PARA POCOS y nos dijeron que el Estado no iba a poner ni un centavo (CFK SIC) y resultó que todos pusimos nada más ni menos que 1000 millones de pesos para financiarle el negocio a julio Grondona, el que a su vez con la complicidad de sus colegas del Comité Ejecutivo financiaron parcialmente el impresentable viaje de los violentos a Sudáfrica. Viajaron delincuentes con impedimentos de salida del país, otros con permisos de salida denegados por los Tribunales que los Juzgaron, algunos con pasaportes obtenidos de manera y en tiempo bastante dudosos (tema que ya está denunciado en la Justicia Federal), un aquelarre de tropelías de las que el resultado ya está a la vista.

Y ahora les presentamos el colmo de los colmos, al mejor estilo menemista miren cómo "manejaron" y proyectan manejar este asunto para sacarle el mayor rédito polìtico posible si Argentina es campeón.

El pacto de Pretoria

Encuentros reservados en Olivos. Los objetivos políticos en común. Los secretos de la visita de Estela Carlotto. Preparativos para que Cristina viaje a una eventual final.

Por José Antonio Díaz y Nicolás Diana (Desde Sudáfrica)

Poder y deporte. Aníbal Fernández despide a Messi en Ezeiza.
PlayStopAnteriorSiguiente

Diego Maradona es mil veces más efectivo que centenares de punteros políticos. Vieja lección de la política que siempre ha apostado por los ganadores. Coherente debilidad populista, jamás disimulada por Néstor Kirchner. Uno de los más antiguos funcionarios de este Gobierno recuerda incluso que, en julio del 2004, el ex presidente "plantó" en la Casa de Gobierno a la entonces CEO de la tecnológica HP, la célebre Carly Fiorina, porque, en realidad, se había demorado conversando con "el" Diego. La revelación enseña que resulta infinitamente más redituable la inversión en un ídolo popular que las inversiones que planeaba por entonces la multinacional, ahora a buen resguardo en Brasil. Es la coartada casi demagógica que esgrimen los que frecuentan Olivos.

En octubre del año pasado, la primera edición del diario "Crónica" informaba, bajo el título "patean para el mismo lado", que Maradona y Kirchner, al mejor estilo menemista, habían jugado un "pikado" –según el diario impreso– en un country de Ezeiza, propiedad del intendente Alejandro Granados. "El técnico de la selección argentina reconfirma su buena onda con los K. Ambos compartieron equipo y se divirtieron de lo lindo", relataba la nota. Misteriosamente, en la segunda edición del diario, la información fue reemplazada. Crónica tuvo que aclarar: "Fue una información de último momento que no pudo ser chequeada". Alocada imaginación. O calculada sobriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.