miércoles, 23 de junio de 2010

Denuncian censura y despidos en Radio Provincia




Parece que en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en este caso en la persona del Ministro Ricardo Casal, ha cundido el máximo respeto reverencial y se están copiando los métodos del matrimonio Presidencial en cuanto a cómo tratar a quienes informan la verdad, aún cuando esta sea diferente de la opinión de los circunstancialmente poderosos.
Sr. Ministro, el problema que le va a explotar en las manos es seguir bancando al procesado Rubén Pérez y el descontrol que ello conlleva al desorden que existe en el fútbol de la pronvincia de Buenos Aires y no permitir que los periodistas hagan su trabajo. No mate al cartero Ministro, resuelva los problemas que para eso le pagamos.

Por abordar temas "delicados"
Denuncian censura y despidos en Radio Provincia



Una pregunta sobre el desaparecido Luciano Arruga ante el ministro Ricardo Casal habría motivado el despido de dos trabajadores de la radio pública.

A través de un comunicado difundido este martes, los trabajadores de Radio Provincia denunciaron que, bajo el manto de una supuesta "restructuración", dos empleados contratados fueron despedidos en un "nuevo caso de censura".

 

El hecho se produjo luego del enojo de los funcionarios que dirigen la radio pública por una entrevista que se le hizo el sábado pasado al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. En esa charla telefónica, se le consultó al ministro por la causa de Luciano Arruga, el joven que está desaparecido desde el 31 de enero de 2009, cuando fue interceptado por la policía bonaerense en Lomas del Mirador.

 

Según afirma el comunicado, "la pregunta molestó a Casal y a los directivos de la radio". "'Le faltaron el respeto al ministro. Ustedes tienen que entender que, en Radio Provincia, un ministro es un patrón de ustedes', gritó enojado Oscar Castañeda Alippi, una de las autoridades -sostiene el texto-. Inmediatamente, prohibieron que en la página web de la emisora se subiera el audio de esa entrevista".

"Casualmente, en las primeras horas del martes, anunciaron el despido de dos trabajadores de la página web. El programa en el que se entrevistó a Casal se llama 'La Página del Medio', y es producido y conducido por los integrantes de ese sector de la radio. Una de las personas despedidas participó de esa entrevista", afirma el documento.

En ese sentido, los trabajadores de la radio pública bonaerense sostienen que "es evidente que no se trata de una 'restructuración'. Esto es un nuevo caso grave de censura. En Radio Provincia buscan ocultar y silenciar casos como el de Luciano Arruga, que afectan la imagen de la Policía Bonaerense y del gobierno provincial en general".

 

Los trabajadores de la radio realizarán una asamblea este miércoles al mediodía para definir las medidas de acción. "No son nuevas estas decisiones de los directivos de la emisora -agrega el documento-: sacaron del aire a quienes osaron criticar al CoProSeDe, y amenazaron con golpear a otros compañeros".

 

"Ningún trabajador quedará en la calle. Ninguna voz será silenciada en la radio pública. Quienes hacemos la radio no lo permitiremos", concluye el comunicado.



Más noticias en www.agencianova.com

Se permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.