viernes, 18 de junio de 2010

UN "DESTACADO" MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ILÍCITA HINCHADAS UNIDAS ARGENTINAS, CONDENADO

Estos son los tipos que el puntero kirchnerista reclutó para formar Hinchadas Unidas Argentinas y que nos presentó a todos como blancas palomitas que iban, además de participar de los actos de campaña de Néstor Kirchner, a ralizar tareas sociales en bien de la comunidad.
Creemos que Mallo tendría que ser citado por la Justicia por infracción al art. 5º de la llamada Ley De la Rúa, cuanto menos. Del papelón internacional que nos están haciendo pasar estos delincuentes, mejor ni hablar.
 
 
 

Andrés Bracamonte en Ezeiza momentos antes de abordar el vuelo a Sudáfrica para ver el Mundial.

Confirmaron condena contra "Pillín" y tendrá que ver el Mundial en prisión

Por Sergio M. Naymark / La Capital

Andrés Pillín Bracamonte, el líder de la barra brava de Rosario Central, no sólo se quedó sin poder presenciar in situ el Mundial de fútbol de Sudáfrica tras ser deportado a su llegada a ese país sino que, como viene la mano, los últimos partidos del certamen los va a tener que ver en prisión. Es que la Sala IV de la Cámara Penal ratificó la condena a 2 años de cárcel que le habían impuesto en primera instancia por el delito de amenazas coactivas en perjuicio de un empleado de la institución canalla. Junto a la confirmación de la pena, los jueces ordenaron la detención del caracterizado hincha, la que hasta anoche no se había concretado.

La historia judicial del caso cuya sentencia definitiva se conoció ayer empezó el 28 de septiembre de 2007. Entonces Central estaba intervenido judicialmente y la jueza a cargo de monitorear el concurso preventivo de acreedores había nombrado un triunvirato encabezado por Arturo Araujo, presidente del Colegio de Abogados, tras la escandalosa salida de la anterior comisión directiva.

Esas autoridades habían convocado a una asamblea general de socios que debía nombrar la junta electoral para que finalmente convocara a elecciones de la nueva comisión directiva y normalizar la vida institucional del club. El requisito principal para participar de ese cónclave, que se iba a realizar a fines de octubre de 2007, era tener las cuotas societarias al día. Y el problema surgió con la gente de la filial de Granadero Baigorria, que tenía un alto porcentaje de incumplimiento.

El apriete.Pablo Ismael García, la víctima del hecho, se desempeñaba hasta ese momento como encargado de cómputos y bajo su responsabilidad estaba la emisión de recibos de pagos de cuotas societarias. De acuerdo a lo que se dio por probado durante la instrucción del juicio, Bracamonte se presentó ante García y le pidió que le imprimiera las cuotas societarias del mes de septiembre correspondiente a los socios de la filial de Baigorria, a lo que el empleado respondió que no podía cumplir con ese pedido.

"Me dijo que tuviera cuidado, que sabía a que hora mi hermano de 17 años iba a su casa", declaró el denunciante, quien contó que la amenaza se realizó dentro de un Citroën C3 negro al mando del cual estaba Bracamonte.

Según lo recabado en la causa, el empleado cedió ante la extorsión y ese mismo día, pero fuera del horario laboral, ingresó a la sede de Central, imprimió todos los talonarios de cuotas pagas y se los entregó a Pillín.

En su declaración indagatoria, el barrabrava negó todo y aseguró que era una mentira para perjudicarlo y correrlo del club. Pero para la jueza de Sentencia Carina Lurati no quedaron dudas de que Bracamonte amenazó al trabajador y destacó el hecho de que la víctima haya elevado una nota a las autoridades denunciando el episodio para posteriormente renunciar a su puesto. También valoró el hecho del trabajador de haberse presentado en los estrados judiciales para ratificar todo.

La sentencia. Con esos elementos en su poder, en diciembre pasado la magistrada condenó a Bracamonte a 2 años de prisión efectiva y en la resolución explicó que "el imputado hizo uso de las amenazas para que la víctima hiciera algo en contra de su voluntad. La finalidad de Bracamonte no fue un beneficio económico (puesto que las cuotas se pagaron) sino violentar la libertad del empleado para que socios de Granadero Baigorria pudieran concurrir a la asamblea que se realizaría dos días después en la sede del club".

Sin embargo, esa sentencia fue apelada tanto por la fiscalía como por la defensa. Para el fiscal Esteban Franichevich, el mismo que autorizó a Pillín a viajar a Sudáfrica, la figura delictiva en la que había incrrido Bracamonte era la de "extorsión y asociación ilicita", por lo cual solicitaba una pena de 2 años y 8 meses de cárcel, un poco más alta a la impuesta.

Sin embargo, para el defensor de Pillín, Carlos Varela, no había elementos suficientes para condenar a su cliente. Así las cosas, el expediente llegó a la Cámara Penal y fue la Sala IV (integrada por Otto Crippa García, Rubén Jukic y Daniel Acosta) la que esta semana ratificó la sentencia de primera instancia por lo que el líder de la barra brava auriazul deberá ir tras las rejas.

Anoche Pillín seguía prófugo aunque algunos de sus allegados confiaron a La Capital que "posiblemente se presente el sábado, cuando la esposa llegue desde Sudáfrica, adonde habían viajado juntos". Según dijo la fuente la tarde de ayer, "la esposa de Bracamonte se quedó allá porque tenían todo pagado y recién fue anoticiada de la confirmación de la pena ayer. Entonces, la mujer tuvo que cambiar los pasajes y emprendió el regreso", pero su arribo a Rosario se prevé para mañana.

Así las cosas, Pillín deberá contentarse con ver la evolución del seleccionado de Diego Maradona en Sudáfrica desde alguna prisión de la ciudad que cuente con pantallas de televisión. Mientras tanto, el barrabrava ya presentó una demanda contra el Estado argentino por haber enviado los informes que imposibilitaron su presencia en Sudáfrica y así poder "recuperar los 20 mil dólares que perdió" en el frustrado viaje.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.