sábado, 26 de junio de 2010

LA ESCANDALOSA PARTICIPACIÓN DE HINCHADS UNIDAS ARGENTINA, CONTINÚA EN SUDÁFRICA

Una foto muestra con elocuencia que los barrabravas argentinos cuentan con decenas de tickets. Cómo funciona la reventa en Sudáfrica.

Por
La elocuente foto de los barras con las entradas / La Posta Periodística
 
La elocuente foto de los barras con las entradas / La Posta Periodística

Aunque Julio Grondona le haya asegurado a 442 que les quitó 400 entradas a los barrabravas que están en Sudáfrica, algunos hinchas no tienen problemas en conseguir tickets para los partidos de Argentina. Basta con ver una foto que salió publicada en el sitio de Facebook de La Posta Periodística, para darse cuenta que si hay algo que no les falta a los barras son boletos para los encuentros mundialistas.

La imagen es elocuente y muestra, según informa el diario deportivo Olé, a tres integrantes de la primera línea de la barra de Lanús rodeados de decenas de entradas, algunas de las cuales yacen tendidas sobre una cama de la Christian Progressive School de Pretoria, donde duermen junto a otros integrantes de la ONG "Hinchadas Unidas Argentinas".

Marcelo Mallo, titular de HUA, denunció discriminación del gobierno sudafricano por la deportación de barras y afirmó a 442 que los palcos VIP los habían comprado a través de FIFA. La frenética reventa de tickets que tiene como protagonistas a los barras en la previa de los partidos de Argentina hace pensar dos cosas: o compraron de más o recibieron esas entradas de AFA para sacar una diferencia.

En las previas de los partidos que la Argentina jugó en la primera ronda del Mundial, 442 ya había informado sobre barrabravas que revendían entradas en las inmediaciones del estadio y a 200 dólares cada una. En el debut contra Nigeria en Ellis Park, hinchas de Tigre ofrecían palcos VIP. "Querés tickets, 200 dólares un palco VIP papi, con picada y chupi todo el partido, son de AFA", fue la oferta de uno de los seguidores del Matador a este enviado.

Sin embargo, el negocio de la reventa no se limita sólo a las horas previas al silbatazo inicial. Durante toda la primera ronda, los barras hicieron del Mandela Square, uno de los paseos de compras más concurridos de Johannesburgo, su bunker de reventa.

Allí, donde se ubica el lujoso Hotel Michelangelo, en el que Grondona está recluido, los barras ofrecían a los argentinos entradas. Primero, la fiebre mundialista y las versiones que marcaban que todos los tickets estaban agotados hacían que los precios fueran altos: se vendían a 300 dólares. Luego, los precios bajaron y de un día para otro, llegaron a caer drásticamente: 170 dólares.

Así las cosas, la reventa se convirtió en un detalles de color en Sudáfrica 2010. Más allá de que está prohibida y hay personas presas por este tema, los barras argentinos siguieron haciendo negocios. "Loco, tenemos que quemar estas entradas, tienen que volar", le instruyó a sus compañeros un hombre con la camiseta de Defensores de Belgrano en Polokwane, una hora antes del comienzo del encuentro contra Grecia. "Si ofrecen 80 (dólares) vamos, con eso alcanza", agregó, cuando la cuenta regresiva depreciaba minuto a minuto los tickets amarillos.

El bar móvil de Quilmes, punto de encuentro de todas las barras, también funcionó como mercado de reventa, en el que hinchas de All Boys pudieron desprenderse por unos cientos de dólares de entradas que tenían de más. No es extraño para los hinchas argentinos ver a barras con fajos de entradas, sino más bien una triste postal de lo que ocurre partido a partido, como la foto de los barras de Lanús y sus decenas de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.