miércoles, 23 de junio de 2010

LLEGAN LOS EMBAJADORES DE LA VERGÜENZA NACIONAL

En una sitaución nunca antes sucedida en el fútbol argentino, llega hoy a Buenos Aires otro grupo de barras bravas deportados de Sudáfrica. Un grupo de violentos que, financiados por dirigentes deportivos y políticos, viajaron a Sudáfrica provocando este bochorno del que, afortunadamente no había antecedentes en la historia de nuestro fútbol. Desde el comienzo de esta locura, venimos denunciando estos hechos pero parece que a nuestras autoridades este tema no les preocupa. En realidad los irresponsables a cargo de los organismos de inseguridad en el fútbol cómo les va a preocupar si son ellos los que NO SE OCUPAN del cumplimento de sus deberes.

Llegan esta tarde a Ezeiza más barras deportados por Sudáfrica

El cónsul general de Argentina en ese país, Carlos Rubio Reyna, señaló que los barras expulsados llegarán a las 16:10 a Buenos Aires. Fueron acusados de protagonizar incidentes en Johannesburgo

Crédito Foto: DyN

Los quince barrabravas argentinos que permanecían detenidos desde hace una semana fueron deportados hoy hacia Buenos Aires.

Así lo informó el cónsul general de Argentina en Sudáfrica, Carlos Rubio Reyna, quien señaló los hinchas abordaron el vuelo 226 de la empresa South African Airways a las 9:30 hora local (4:30 de la Argentina) con llegada estimada a las 16:10 a Ezeiza.

Los quince fueron detenidos el miércoles 16 en Christian Progressive College, de Pretoria, donde para un centenar de barras, algunos acusados de haber hecho tumultos en el primer partido de Argentina en el Mundial, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, por no tener acceso a las canchas argentinas por derecho de admisión.

Los quince pasaron una semana detenidos en Lindela Holding Facilities, dependiente del Ministerio del Interior de Sudáfrica, donde compartieron barracas con demorados de otras nacionalidades.

Veintisiete barras argentinos fueron deportados en tres tandas (10, 2 y 15) desde que se inició el Mundial, pero fuentes diplomáticas estiman son poco menos de un centenar los que ya dejaron el país por problemas de dinero o inseguridad.

Los barras deportados hoy fueron identificados como Eugenio Nicolás Martínez, Guillermo Ernesto Sotomayor Moya, Andrés Alejandro Torres, Emilio Leonardo Del Tedesco, Ulises Vladimir Montoya y Pedro Germán Minuet.

También integran el vuelo Carlos Martín Pacheco, Sergio Omar Busso, Héctor Javier Caballero, Cristian Javier Canteros y Lucas Hernán Fiorruccio.

Además fueron deportados en el mismo vuelo Orlando Alejandro Aranda, Roberto Ponce, Walter Exequiel Aguilera e Ismael Mario Bentkovsky.


Fuente: DyN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.