viernes, 4 de junio de 2010

UNA VERGÜENZA NACIONAL, AHORA SE HIZO INTERNACIONAL

Cada día que pasa la escandalosa situación que ha provocado el viaje a Sudáfrica de las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO (A.I.F.A.), se hace más grave. Maradona y Bilardo siguen mintiendo impùnemente, diciendo que ellos no conocen a ningún barra brava y menos que los hubieran ayudado económicamente, Grondona reivindica la "amistad" de los nombrados y los violentos generada en México 86 y aquilatada durante los últimos veinticuatro años. Mientras tanto el Gobierno, a través esperpento que tiene como Jefe de Gabinete, está más preocupado por hacerle juicio a Raúl Gámez por sus críticas antes que de OCUPARSE de cuanto menos intentar resolver este problema, que, por cierto, es mucho más grave de lo que parece por más que lo quieran poner debajo de la alfombra.


Los barrabravas, en Sudáfrica CLARÍN
04/06/10

La concurrencia de barrabravas al mundial de Sudáfrica, alguno de ellos con vínculos con el Gobierno, es un nuevo indicio de la impunidad de esas personas, debido a sus relaciones con el poder, la política, el sindicalismo y la dirigencia del fútbol.

Desde hace ya meses es conocida la actividad de los barra bravas para ir a Sudáfrica, la cual se desarrolló sin que las autoridades civiles o del fútbol hicieran algo para obstaculizarla. Más aún, en el vuelo que llevó la Selección a Sudáfrica viajaron varios barras que, lejos de tratar de pasar desapercibidos, hicieron efusivas demostraciones de su presencia.

Lo más grave es que, una vez destapado el escándalo, ni el Gobierno, la AFA o Diego Maradona, admitieran alguna responsabilidad por el hecho.

Este desenlace no es sorprendente, porque con frecuencia, los barrabravas aparecen como fuerza de choque en actos oficiales, de agrupaciones políticas y sociales, y se mueven libremente por las instalaciones de los clubes.

En el avión a Sudáfrica viajó, incluso, un barrabrava que tiene prohibido ingresar a las canchas en el país, que figuró hasta hace días como empleado del INDEC y que lideró una agresión contra el autor de un libro crítico del organismo, en la reciente Feria del Libro. Todo confirma, en suma, la impunidad que disfrutan las barras bravas. Sólo queda esperar que las fuerzas de seguridad de Sudáfrica puedan evitar que provoquen los daños que habitualmente ocasionan en Argentina.

La concurrencia de barrabravas a Sudáfrica, incluso uno que figuraba como empleado del INDEC, confirma la impunidad de que disfrutan ante la pasividad de autoridades y clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.