miércoles, 23 de junio de 2010

REGRESAN LOS EMBAJADORES DE LA VIOLENCIA

Una nueva y contundente demostración de la estrecha vinculación entre las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO y la dirigencia política/sindical. 

Deportaron a los cordobeses

Los seis barras de la ONG kirchnerista llegarán esta tarde a Buenos Aires. Estuvieron una semana detenidos.

Belgrano se quedó con sólo dos representantes de HUA en Sudáfrica (Foto: La Voz).

Belgrano se quedó con sólo dos representantes de HUA en Sudáfrica (Foto: La Voz).

  • 1
  • de
  • 1

Los seis barras bravas y otros nueve argentinos que permanecían detenidos en Sudáfrica desde hace una semana, fueron deportados hoy hacia Buenos Aires.

Así lo informó el cónsul general de Argentina en Sudáfrica, Carlos Rubio Reyna, quien señaló que los hinchas abordaron el vuelo 226 de la empresa South African Airways de las 9.50 hora local (4.30 de la Argentina) con llegada estimada a las 16.10 a Ezeiza.

Los quince fueron detenidos el miércoles 16 en la Christian Progressive College, de Pretoria, donde paran un centenar de barras, algunos acusados de haber hecho tumultos en el primer partido de Argentina en el Mundial, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, y otros por no tener acceso a las canchas argentinas por derecho de admisión.

Los barras pasaron una semana detenidos en el Lindela Holding Facilities, dependiente del Ministerio del Interior de Sudáfrica, donde compartieron barracas con demorados de otras nacionalidades.

Veintisiete barras argentinos fueron deportados en tres tandas (10, 2 y 15) desde que se inició el Mundial, pero fuentes diplomáticas estiman que son poco menos de un centenar los que ya dejaron el país por problemas de dinero o inseguridad.

Los barras deportados hoy fueron identificados como Eugenio Nicolás Martínez, Guillermo Ernesto Sotomayor Moya, Andrés Alejandro Torres, Emilio Leonardo Del Tedesco, Ulises Vladimir Montoya (Belgrano), Pedro Germán Minuet (Belgrano).

También integran el vuelo Carlos Martín Pacheco (Talleres), Sergio Omar Busso (Talleres), Héctor Javier Caballero, Cristian Javier Canteros, Lucas Hernán Fiorruccio.

Además fueron deportados en el mismo avión Orlando Alejandro Aranda, Roberto Ponce (Belgrano), Walter Exequiel Aguilera e Ismael Mario Bentkovsky (Instituto).

Mallo reivindicó a HUA

El dirigente kirchnerista y presidente de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, reivindicó hoy la organización que nuclea a barras bravas de clubes de Primera División y el Ascenso, y negó que la barra brava de Independiente haya recibido aportes provenientes de los gremios que lideran Hugo Moyano o sus hijos Pablo y Facundo.

"Reivindico totalmente a Hinchadas Unidas porque no hubo un solo accidente ni desmán. Fue un hecho histórico juntar a hinchas que se vivían peleando, pero cuando termine el Mundial seguiremos trabajando", sostuvo Mallo en declaraciones a DyN, y agregó: "Los muchachos que se quedaron allá son los que nos representan".

Nuevamente en el país, según sus dichos para atender cuestiones laborales, aunque con planes de retornar si el seleccionado argentino supera los octavos de final, Mallo enfatizó que "no existe" aporte económico ni del Gobierno ni de "ningún gremio" para Hinchadas Unidas.

"Que los muchachos de Independiente estén con (Pablo) Moyano es porque tienen una buena relación, porque es hincha de Independiente", contó el dirigente quilmeño, y espetó: "Acá no hay aporte económico de ningún gremio ni del Gobierno".

Es que en el encuentro de ayer ante Grecia se vio a Pablo Moyano ingresar al estadio junto a los barras de Independiente, mientras que a Facundo, el menor de los hijos del titular de la CGT, se lo vio realizando un safari junto a los hinchas del club de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.