lunes, 28 de junio de 2010

ASÍ COMENZABA ESTA TRISTE HISTORIA QUE NOS HIZO PASAR UNO DE LOS PEORES PAPELONES

Otros 80 barras rumbo al Mundial

Se trata de los nucleados en Hinchadas Unidas Argentinas, ONG liderada por un puntero kirchnerista. Galería de imágenes.

5 de Junio de 2010 | 12:00

Captura TV Captura TV

Un grupo de 80 barras organizados bajo la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) viajaron hoy hacia Sudáfrica desde el aeropuerto de Ezeiza comandados, entre otros, por Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la hinchada de Rosario Central, quien está imputado en causas judiciales aunque pese a ello recibió un permiso judicial para salir del país.

Bracamonte, quien viajará con su esposa, debió presentar avales con firma de garantes ante la jueza Mónica Lamperti para poder dejar el país pese a estar imputado en una causa por tentativa de homicidio y en otra en la que se lo acusa de arrojar bombas de estruendo en el último Argentina-Brasil por Eliminatorias en Rosario.

Minutos antes de su partida, los barras exhibieron en el aeropuerto ante cámaras de televisión banderas argentinas con leyendas de apoyo al seleccionado, entonaron cánticos e incluso dos de ellos se pusieron máscaras con las imágenes de la presidenta Cristina Fernández y su esposo, el ex jefe de estado, Néstor Kirchner.

Los barras que embarcaron hacia Sudáfrica se mostraron en el aeropuerto de Ezeiza con ropa de sus clubes, Independiente, Lanús y Tigre, y exhibieron una bandera de HUA, la ONG que lidera el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, con escudos de instituciones del fútbol argentino.

También formaron parte del contingente de barras, entre otros, P.A.A, líder de la barra de Independiente, Diego Goncebate y Emiliano Tagliarino, en representación de las hinchadas de Independiente, Lanús y Huracán, respectivamente.

Mientras tanto, un grupo de barrabravas de San Martín y Atlético Tucumán que ya contaban con los pasajes y pasaporte pertinentes no pudieron viajar hacia Sudáfrica al no recibir los permisos de la Justicia que sí logró conseguir Bracamonte.

En aquel país africano ya están unos 50 integrantes de la denominada "Barra oficial" del seleccionado, buena parte de los cuales viajaron en el vuelo que trasladó al seleccionado hacia allí el último viernes y que fueron noticia durante casi toda la semana, entre otras cosas, por señalar al entrenador, Diego Maradona, y al secretario de selecciones, Carlos Bilardo, como los financistas de esa excursión.

El presidente de AFA, Julio Grondona, también se convirtió en actor principal luego de recibir una denuncia en su contra por aquel hecho por parte de una ONG que representa a víctimas de la violencia en el fútbol y de tener un cruce de declaraciones con Maradona.

A su vez, el miercoles saldrá otro contingente con barras aglutinados en HUA, en el que irá Mallo, y las autoridades sudafricanas están alertas ante la posibilidad de que se registren choques con otros grupos de barras, como por ejemplo los que integran la "Barra oficial", entre quienes se encuentra la fracción Lomas de Zamora de la hinchada de Boca y Ariel "Gusano" Pugliese, el barra de Nueva Chicago que supo ser custodia de Lionel Messi y que era empleado del INDEC.

Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV

Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV

Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV

Captura TV
Captura TV
Captura TV
Captura TV

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.