domingo, 13 de junio de 2010

DEJE DE MENTIR Dr. FERNÁNDEZ

Así maneja el país el matrimonio Presidencial y sus ad lateres. Apretando a los jueces  fiscales, prohibiendo que investiguen, aùn las cuestiones tan vulgares como esta. Cualquier cosa que roce al Gobierno, por pequeña que sea debe estar en mano de jueces amigos (Oyarbide, Servini de Cubría, entre otros) y de nadie más. Esta es la calidad Institucional que nos prometieron y aún siguen prometiendo de cara a la nueva candidatura del ex Presidente consorte.
 
Papeles que queman

Barrabravas: una causa que va de juzgado en juzgado

13/06/2010 11:51 | La organización no gubernamental (ONG) Salvemos al Fútbol denunció que una causa que pide investigar la complicidad del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con los barrabravas nucleados en Hinchadas Unidas Argentinas está boyando de juzgado en juzgado "porque nadie quiere agarrarla".

FOTOS
VIDEOS
imageArticle_86103
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Así se lo confirmó a Perfil el ex juez Mariano Bergés, que patrocina a la ONG. La causa se inició en noviembre y pasó del Juzgado Federal Nº 2 de Marcelo Martínez de Giorgi al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Capital Federal. Ese juzgado se la entregó al fiscal de instrucción José María Campagnoli, pero el funcionario judicial la devolvió. "Hay un problema de competencia, nadie quiere agarrar la causa", graficó Bergés.

El escrito involucra directamente a Fernández con el financiamiento de los barras que viajaron a Sudáfrica. "A esta altura, ya no puede menos que sospecharse seriamente sobre las complicidades, connivencias, financiamiento y contubernios existentes entre integrantes del Poder Ejecutivo, encarnado en sus figuras más altas, caso Aníbal Fernández, con el operador Rudy Fernando Ulloa Igor y con Marcelo Mallo; situación que denunciamos puntualmente, y pedimos sea investigada en profundidad", sostiene la denuncia en la página siete.

"Nadie quiere meterse porque está involucrado el jefe de Gabinete. Nadie quiere introducirse en la temática", amplió el letrado.

La ONG Hinchadas Unidas Argentinas está integrada por jefes de las barras bravas de los equipos más importantes del país y nació bajo la protección del ex funcionario de Quilmes, y operador de Aníbal Fernández, Marcelo Mallo.

"Nosotros hicimos una denuncia ante la Inspección General de Justicia porque la supuesta organización ni siquiera tiene personería jurídica", explicó Bergés.

En otro tramo de la denuncia, se cita información periodística. "Concretamente, dichas publicaciones dan cuenta de que Marcelo Mallo y otros operadores del Gobierno se habrían reunido en un departamento de la calle Arenales 1645, 6° piso de esta ciudad, el jueves 5 de noviembre del año 2009, con los jefes de las llamadas barras bravas de los clubes Independiente, Lanús, Huracán, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Chacarita, Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe, a fin de acordar los términos de un curso de acción a tomar y establecer una suerte de acuerdo, con condicionamientos de cada parte", especifica la denuncia.

Y agrega: "El Gobierno habría ofrecido planes sociales y, lo que más interesaba a los violentos, la promesa de financiar el viaje de por lo menos 280 de ellos al Mundial Sudáfrica 2010, bajo el sistema all inclusive. Como contrapartida, los beneficiarios de este acuerdo deberían exhibir a partir de ese momento, en todos los partidos donde actuasen sus equipos, la bandera que fue descripta anteriormente (con la inscripción Hinchadas Unidas Argentinas y un pingüino), colocándola en un lugar preferente de la tribuna y, obviamente, a la vista de todo el mundo".

Para Marcela Nizzardo, titular de la ONG Salvemos al Fútbol, Marcelo Mallo y quienes serían, mínimamente, "sus instigadores o colaboradores" tendrían la idea de utilizar a estos grupos violentos "como fuerzas de choque frente a eventuales protestas sociales en las calles la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, como también trabajar en las internas del Partido Justicialista, aportando votos y fiscales", dice la denuncia.



Fuente: Perfil
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.