miércoles, 9 de junio de 2010

miércoles 9 de Junio MUNDIAL 2010

Los medios del mundo reflejaron el escándalo de barras argentinos

El viaje de los violentos a la Copa del Mundo y la deportación de algunos de ellos es reflejado por los principales periódicos del Globo, algunos de los cuáles llegan a asociarlo con Diego Maradona y Carlos Bilardo. Antes del inicio de la competencia la Selección es noticia, pero no por lo que pasa en la cancha

La prestigiosa agencia internacional BBC reflejó en el día de hoy que las autoridades sudafricanas decidieron deportar a los “hooligans argentinos”, haciendo un paralelismo con el término que utilizan localmente para llamar a los hinchas más peligrosos.

El despacho, fechado en Pretoria, describe que las fuerzas de inteligencia locales adelantaron que los barras argentinos podrían llegar a generar hechos de violencia en los partidos del Mundial, por lo que se determinó expulsarlos del país, en donde este viernes comenzará la gran fiesta del fútbol.

El diario local The Citizen llevó el tema a su tapa en la edición del martes 8 de junio bajo el título “La Policía envía a los hooligans argentinos de regreso”, y realizó un extenso informe que recoge hasta las declaraciones del presidente de la AFA, Julio Grondona, que dijo que no sabe por qué algunos de esos hinchas cuestionaron viajaron en avión de la Selección.

En España, El País, El Mundo y los periódicos especializados en deportes Marca y AS tomaron despachos de las agencias internacionales EFE y AP para informar que al menos diez “hinchas” argentinos fueron deportados por autoridades sudafricanas.

Como si esto fuera poco, la página web de AS tiene por estas horas una foto de Maradona que acompaña el título: “Una ONG pide investigar a Maradona y Bilardo por llevar hinchas violentos”.

Más familiarizados con la violencia en canchas argentinas, los medios latinoamericanos también contaron el papelón del cual es protagonista la Argentina por estas horas en Sudáfrica.

Por caso, el Universal de Venezuela titula por en su página principal que “los fanáticos argentinos generan dudas en Sudáfrica” y recorre los últimos hechos lamentables que provocaron que el fútbol argentina sea noticia en estas horas, pero no por lo que pasa dentro de un campo de juego.

Y en Chile, La Tercera hizo hincapié en la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, que prometió, a través de su titular, Marcelo Mallo, prometieron que no causarían problemas durante la Copa del Mundo.

Títulos similares se repiten en el resto de los portales más importantes, los cuáles adelantan que mañana harán un informe más detallado en sus ediciones escritas. Ojalá que no tengan nuevos capítulos para contar de esta novela triste y lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.