martes, 13 de abril de 2010

SALVEMOS AL FÚTBOL

Por iniciativa de una ex dirigente del C.A. Atlanta, Mónica Nizzardo y de un ex Juez de Instrucción, Mariano Bergés, que tuvo, en su momento, causas relevantes contra miembros de las que denominamos A.I.F.A., el 8 de septiembre de 2006 fue fundada la ONG SALVEMOS AL FÚTBOL, entidad sin fines de lucro que inició una lucha silenciosa primero y persistente siempre en la lucha contra la corrupción en el fútbol. Asociación Civil Resolución Nº 000761 IGJ (Ver Autoridades) Somos un grupo de personas que entendemos que para que haya un cambio radical, los pensamientos y acciones superadoras deben partir de un colectivo y no desde una persona, caso contrario no habrá cambios o efectos visibles.
A esta ONG rendimos humilde homenaje desde aquí, en particular por la valentía con la que denuncian en la Justicia los muchos hechos de corrupción y redes de complicidades para la comisión de delitos, circunstancia que ha provocado, entre otras cosas, el procesamiento y hasta detención de varios miembros de las AIFA y funcionarios policiales. Todo esto además de muchas actividades como debates, producciones cinematográficas, en fin una tarea honoraria, pero persistente y sostenible.

1 comentario:

  1. ASOCIACIÓN CIVIL Resolución Nº 000761 IGJ

    SEDE: Ayacucho 208. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Teléfono: +54-011-4953-4606 begin_of_the_skype_highlighting +54-011-4953-4606 end_of_the_skype_highlighting
    INTEGRANTES:

    Presidente: MÓNICA MABEL NIZZARDO -Ex-directiva del C.A.Atlanta-

    Vicepresidenta: LILIANA MARTA SUAREZ -Mamá de Daniel García asesinado en Uruguay durante la Copa America'95

    Secretario: MARIANO OSVALDO BERGÉS -Ex Juez de la Nación.-

    Tesorero: AGUSTIN FRANCISCO BERGÉS - Lic. en Comunicador Social

    Vocal Titular: ANIBAL EZEQUIEL GARISTO -Documentalista-

    Órgano de Fiscalización - Revisores de Cuentas:

    Miembros Titulares: NORA TARRAGA -Mamá de Christian Rousoulis asesinado en Dic. de 1996

    NORMA ROLDÁN -Mamá de Matías Cuestas, asesinado en Marzo del 2006

    DANIEL SOUTO -Papá de Daniel Souto asesinado en Diciembre de 1985

    Miembros Suplentes: PABLO ANDRÉS TESORIERE -Director de Cine-Documentalista-



    ‘Salvemos al Futbol’ es un punto de encuentro para todos los socios y simpatizantes de clubes de Fútbol, sin distinción de colores ni categorías y llevar a la justicia todo hecho de violencia o corrupción.

    La Asoc. Civil tiene por objeto generar un marco de actuación con el objetivo de contribuir a:

    - La eliminación de la violencia vinculada con el fútbol, en todas sus formas, sea física o psicológica.

    - Combatir todo tipo de corrupción económica (manejo fraudulento de los clubes de fútbol y evasión tributaria entre otras formas), en la administración y en el accionar de las instituciones que intervienen en la organización de eventos deportivos, en los clubes de fútbol, y también en la compra-venta de jugadores, cualquiera sea su edad.

    - Velar por los derechos de las víctimas de la violencia en el fútbol, o sus familiares.

    - Velar por los derechos de los socios de los clubes de fútbol.

    Para el cumplimiento del objeto social, la entidad podrá:

    A- Brindar apoyo y asesoramiento legal para llevar ante la Justicia todo hecho en torno al fútbol que no se ajuste al principio de gobierno de la ley.

    B- Promover y desarrollar acciones destinadas a asistir y colaborar con los damnificados y afectados por hechos o situaciones de violencia y sus familiares.

    C- Interactuar con todos los organismos, instituciones y personas (públicas o privadas) que tengan injerencia en la organización del fútbol.

    D- Promover la participación activa de los socios de los clubes en procura de que hagan valer sus derechos.

    E- Comunicar y difundir información relacionada al objetivo de la asociación.

    F- Desarrollar conciencia en la ciudadanía, respecto de la necesidad del cumplimiento de la ley.

    G- Organizar, participar, intervenir y promover la realización de cursos, congresos, charlas, debates, programas educativos, conferencias e investigaciones en miras a cumplir el objeto social.

    H- Propender, estimular y exigir a los organismos oficiales y privados, entidades federativas, asociaciones o sociedades deportivas, con o sin fines de lucro, y empresas, la adopción e implementación de las medidas necesarias y pertinentes a los fines de cumplir con el objeto social.

    I- Exigir controles y regulación apropiada por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y de los Estados nacional o provinciales, para que observen el cumplimiento de la ley y de las regulaciones específicas relacionadas al fútbol.

    J- Participar y colaborar para la presentación de proyectos de ley, reglamentaciones y/o planes de acción que regulen específicamente la actividad del fútbol, ante poderes públicos nacionales o provinciales, así como entidades de carácter público o privado del país o del extranjero.

    ResponderEliminar

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.