miércoles, 28 de abril de 2010

EN LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO: TODOS CONTRA TODOS

Fuente: DIARIO HOY - Policiales |
"El Hache", de nuevo ante el fiscal

Por quinto día consecutivo, el ex líder de la barrabrava de Estudiantes Omar "El Hache" Alonso se hizo presente en el fuero penal de La Plata y volvió a pedir una entrevista personal con el fiscal Fernando Cartasegna que lleva adelante la denominada megacausa "barras"

Por quinto día consecutivo, el ex líder de la barrabrava de Estudiantes Omar

Luego de algunos altercados con otras personas que estaban en el pasillo, “El Hache” ingresó al despacho del fiscal. Como lo viene haciendo desde la semana pasada, cuando la fiscalía general de La Plata dispuso la acumulación de once expedientes en uno solo para investigar los hechos criminales cometidos en torno al club Estudiantes, Alonso, en compañía de su novia, Gladys Molina, insistió en dar cuenta de los casos, nombres, apodos que conoce en las distintas facciones que pugnan por el liderazgo de la hinchada, del que asegura “ya no tener más nada que ver”.

El fiscal Cartasegna, en el marco de la megacausa, concurrió el sábado a la cancha de Quilmes junto a un grupo “encubierto” de colaboradores. Y, para su sorpresa, se encontró con que junto a los hinchas había numerosas familias, con chicos de corta edad, que habían asistido al partido entre Estudiantes y River, y que todo se desarrolló “con absoluta normalidad”, según se informó en Tribunales.

La megacausa, tal como anticipó Trama Urbana, apunta a investigar, además del homicidio del policía federal Sergio Rodríguez asesinado el 3 de marzo en el enfrentamiento entre hinchas en la estación de trenes y la agresión a tiros a Gabriel Mastrovito -10 días después-, las conexiones en la hinchada con políticos, dirigentes del club y funcionarios del Coprosede bajo la hipótesis de un crimen organizado o una asociación ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.