viernes, 23 de abril de 2010

LA REALIDAD ES LA ÚNICA VERDAD Y MORRESI LA DIJO


A esta altura ya nadie puede creer las desopilantes, por no decir patéticas, excusas de Aníbal Fernández sobre este currito que se armaron con Grondona, mediante el cual el Estado puso por orden de este Gobierno nada menos que 1000 millones de pesos para financiar el FÚTBOL PARA POCOS durante 2009 y otro tanto por cada uno de los nueve años que quedan de contrato. Esperemos que los diputados sepan comprender que enorme negociado se esconde detrás de todo esto y tomen las medidas que correspondan y no sean cómplices de esta nueva gran estafa.

Morresi no pudo justificar en Diputados el giro de fondos para “Fútbol para Todos”
20-4-2010
El secretario de Deportes de la Nación no tuvo un cómodo paso por la Cámara baja, ya que los legisladores opositores indagaron sobre el convenio entre la Casa Rosada y la AFA para la transmisión televisiva de los partidos de fútbol de primera división.
La Comisión de Deportes de Diputados, presidida por la peronista Ivana Bianchi, recibió la visita del secretario de Deportes, Claudio Morresi, quien en una reunión de dos horas intentó defender la política deportiva del Gobierno nacional aunque no pudo justificar los giros de fondos para la transmisión por televisión de los partidos de fútbol de primera división del torneo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).Ante la insistencia de las consultas de los diputados opositores, Morresi, quien defendió la política deportiva como herramienta de inclusión social, admitió que la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Aníbal Fernández, no le giró ni un solo peso de los supuestos excedentes que tendría que dar la transmisión “pública” de los partidos de fútbol. En la reunión, el diputado radical Mario Barbieri consultó sobre la “poca disponibilidad de recursos que tiene la Secretaría de Deportes para el deporte social –$144 millones- en contradicción con los $660 millones destinados para Futbol para Todos”. Al respecto, Morresi contestó que todo argentino tiene el derecho a ver por canal abierto el deporte con el cual se siente identificado. Como nos gusta defender los derechos de la gente, el Estado garantizó que miles de hinchas puedan ver a su equipo favorito”. Con respecto al presupuesto para la Secretaría, el funcionario explicó que desde 2004 se cuatriplicó. Recordó que en el 2009 era de $132 millones y este año es de casi $144.El momento más complicado para Morresi fue cuando el diputado del GEN Gerardo Milman le preguntó nuevamente sobre “Fútbol para Todos” y sobre si el convenio entre el Gobierno y la AFA había dado buenos resultados y girados fondos para la Secretaria de Deportes, el funcionario respondió contundente: “Hasta el momento ninguno”.En esta misma línea, la diputada radical Mariana Jury volvió a consultar sobre la diferencia de presupuesto entre los recursos destinados para el deporte social y “Fútbol para Todos”. Pero un Morresi, agotado, prefirió no contestar otra vez lo mismo.En apoyo al “Fútbol para Todos”, el diputado oficialista Héctor Tomas sostuvo que “es importante por todas las personas que lo ven y tienen acceso al deporte con más adherentes en todo el país”. También destacó la política del Gobierno de apoyar otros deportes en otras provincias como el hockey en San Juan. Al finalizar la reunión en donde Morresi informó sobre otros temas que preocupan a los diputados, la legisladora oficialista María Inés Pilatti Vergara agregó un capitulo más al debate al afirmar que sobre este tema se debe consulta al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por lo que Milman ironizó: ¿Y la Secretaria de Deporte para que está?
hasEML = false;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.