miércoles, 28 de abril de 2010

LA GUERRA POR LA SUCESIÓN DE JULIO GRONDONA EN AFA, LO ANTICIPAMOS AYER

Ayer lo anticipamos en este blog, comenzó explícitamente, la pelea por la sucesión de Julio Grondona y la cosa arrancó brava, valga...el término. Además la pelea se inicia en los más altos niveles del Poder o de los Poderes, pues ambos protagonistas de tan patético hecho encarnan eso, lo más alto de diferentes pero igualmente poderes reales en nuestra sociedad. Lamentablemente esta gente se mueve con un claro sesgo mafioso, con los "medios" con que se cuenta hoy día, que no son, afortunadamente, armas de fuego, pero que fuego del otro habrá, no tengan duda alguna.

fuente. LA NACIÓN - 27/04/2010
Los cortocircuitos en el corazón de la AFA
Una disputa que anticipa la pelea por suceder a Grondona
El cruce dialéctico entre Daniel Vila y José Luis Meiszner, vinculado con la política y con el Fútbol para Todos,
Noticias de Deportiva: anterior | siguiente Martes 27 de abril de 2010 | Publicado en edición impresa.

Daniel Vila, Julio Grondona y José Luis Meiszner, tres personajes de un escándalo que trasciende las fronteras del fútbol y que tuvieron un duro cruce a partir del Fútbol para Todos
Por Fernando Czyz
De la Redacción de LA NACION


Los incidentes de anteayer en el estadio de Quilmes, tras el partido que disputaron el local e Independiente Rivadavia, de Mendoza, pusieron al descubierto una disputa interna en la política de la AFA, una pelea que trasciende las fronteras del fútbol y se vincula con la política nacional.

"Se trata de un golpe directo a mi persona como mano derecha y amigo de Julio Grondona, en mi calidad de secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA, y además hacia el Estado nacional como amigo del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández", sentenció Meiszner ante LA NACION tras la conferencia de prensa realizada ayer en Puerto Madero.

Las palabras del ex presidente de Quilmes fueron en respuesta a las declaraciones del empresario periodístico y titular del club mendocino, Daniel Vila, que anteayer denunció haber sufrido agresiones en el estadio de Quilmes.

Este contrapunto entre dos dirigentes del fútbol argentino pone al desnudo una disputa en varios frentes: la discusión alrededor de la figura de Julio Grondona como líder de la Asociación del Fútbol Argentino, el debate sobre los derechos para la televisación de los partidos de primera división, el vínculo estrecho entre el Estado y la AFA, y hasta la ley de servicios audiovisuales sancionada en octubre del año pasado.

"El grondonismo se tiene que acabar en la AFA y hay que abrir las ventanas para permitir que entre aire fresco", sentenció ayer Daniel Vila, con lo que dejó en claro sus intenciones de postularse para las elecciones del año próximo como alternativa al actual ocupante del sillón presidencial o un sucesor que pueda marcar su continuidad.

Si bien Grondona no definió su futuro tras la Copa América del año próximo en nuestro país de cara a las elecciones de octubre 2011, José Luis Meiszner o Julio Grondona (h.) están signados para marcar la herencia del actual dirigente, de 78 años y con 31 al frente de la entidad que rige los destinos del fútbol nacional.

En su noveno período como máxima autoridad de la AFA, Grondona comenzó a delegar atribuciones presidenciales y fue su secretario ejecutivo de la Presidencia el hombre elegido, sobre todo en cuestiones económicas.

"En la AFA todos saben quién es José Luis Meiszner y quién es Daniel Vila; tengo 40 años como dirigente que me avalan", enfatizó el actual secretario ejecutivo de la Presidencia, poniendo en evidencia la soledad del mendocino en su cruzada antigrondonista.

Si bien Vila no representa a la primera B Nacional en el comité ejecutivo, el empresario cuyano había presentado hace quince días en la mesa de la división una moción para vetar la reafirmación del cargo de Meiszner en la estructura dirigencial de la AFA. La propuesta no tuvo eco y ni siquiera llegó a ser tenida en cuenta al momento de la votación.

En este ida y vuelta en el que el aspecto económico juega un factor central, Meiszner comentó que Vila, dueño de uno de los multimedios más importantes del país, había acercado una propuesta cuando la AFA decidió rescindir el contrato con el Grupo Clarín. "Era vergonzosa y usurera; ni la tuvimos en cuenta", sentenció.

La lucha de poder tiene el sillón presidencial de la calle Viamonte como eje, pero excede los límites del fútbol.

Uno de los acusados por Daniel Vila de las agresiones sufridas a la salida del estadio de Quilmes es Andrés Meiszner, hijo de José Luis, actual director del Renar (Registro Nacional de Armas), que declaró que el domingo estaba en el salón de fiestas infantiles "Ronda" en el festejo del cumpleaños número 7 de su hijo Federico.

Esa acusación que involucra a toda la familia
Uno de los acusados por Daniel Vila de las agresiones sufridas a la salida del estadio de Quilmes es Andrés Meiszner, hijo de José Luis, actual director del Renar (Registro Nacional de Armas), que declaró que el domingo estaba en el salón de fiestas infantiles ?Ronda? en el festejo del cumpleaños número 7 de su hijo Federico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.