miércoles, 28 de abril de 2010

EL IMPERIO COMIENZA A TEMBLAR

La "pelea" suscitada entre Meiszne y Daniel Vila desnuda, vislumbra, anuncia, claramente la pelea que ya está instalada. El final de Don Julio se acerca, no por problemas de salud que no se trata de eso, sino del desgaste normal y sobrenatural que se produce luego de 31 años de ejercicio de la Presidencia. Salvo un eventual e hipotético triunfo del Seleccionado en el próximo mundial, parece claro que en las próximas elecciones de "la casa" la situación puede cambiar rotundamente, o no tanto.
En este sentido los futuros opositores ya se calzaron los guantes y hasta han comenzado con sus movimientos tendientes a instalarse como, por ahora, precandidatos. Esta nota y la que publicamos ayer así lo demuestran.


Se profundiza la guerra por la sucesión de Julio Grondona
Fútbol, poder, política y dinero se mezclan en esta historia. José Luis Meiszner, aliado de los Grondona y Daniel Vila, apuestan fuerte por el sillón de la AFA.
BUENOS AIRES.- Los incidentes del domingo pasado en el estadio de Quilmes tras el partido que disputaron el local e Independiente Rivadavia, de Mendoza, pusieron al descubierto una interna política de la AFA que trasciende las fronteras del fútbol y se vincula con la política nacional.
"Se trata de un golpe directo a mi persona como mano derecha y amigo de Julio Grondona en mi calidad de secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA y además hacia el Estado nacional como amigo del actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández", sentenció José Luis Meiszner a LA NACIÓN tras la conferencia de prensa realizada en Puerto Madero.
Las palabras del ex presidente de Quilmes fueron en respuestas a las declaraciones del empresario periodístico y titular del club mendocino, Daniel Vila, que ayer denunció haber sufrido agresiones en el estadio de Quilmes.
Este contrapunto entre dos dirigentes del fútbol argentino pone al desnudo una disputa en varios frentes: la puesta en discusión de la figura de Julio Grondona como líder de la Asociación del Fútbol Argentino; el debate sobre los derechos para la televisación de los partidos de primera división; el vínculo estrecho entre el Estado y la AFA, y hasta la ley de servicios audiovisuales sancionada en octubre del año pasado.

Contra el grondonismo

"El grondonismo se tiene que acabar en la AFA y hay que abrir las ventanas para permitir que entre aire fresco", sentenció Daniel Vila dejando en claro sus intenciones de postularse para las elecciones del año próximo como alternativa al actual ocupante del sillón presidencial o un sucesor que pueda marcar su continuidad. En su noveno período como máxima autoridad, Grondona comenzó a delegar atribuciones presidenciales y fue su Secretario Ejecutivo de la Presidencia el hombre elegido, sobre todo en cuestiones económicas.
"En la AFA todos saben quién es José Luis Meiszner y quién es Daniel Vila; tengo 40 años como dirigente que me avalan", enfatizó el actual Secretario Ejecutivo de la Presidencia poniendo en evidencia la soledad del mendocino en su cruzada antigrondonista.
Si bien Vila no representa al Nacional B en el Comité Ejecutivo, el empresario había presentado hace quince días en la mesa de la divisional una moción para vetar la reafirmación del cargo de Meiszner en la estructura dirigencial de AFA.
La propuesta no tuvo eco y ni siquiera llegó a ser tenida en cuenta al momento de la votación. En este ida y vuelta donde el aspecto económico juega un factor central, Meiszner comentó que Vila, dueño de uno de los multimedios más importantes del país, había acercado una propuesta cuando la AFA decidió rescindir el contrato con el Grupo Clarín. "Era vergonzosa y usurera; ni la tuvimos en cuenta", sentenció. La lucha de poder tiene el sillón presidencial de calle Viamonte como eje pero excede los límites del fútbol.

fuente: www.elsitioweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.