martes, 27 de abril de 2010

HA COMENZADO LA LUCHA POR LA SUCESIÓN DE DON JULIO

A un año de la hora de los bifes, es decir de las próximas elecciones en una de las casas más representativas de la corrupción en Argentina, los principales miembros de sendas bandas en disputa por el sillón de Viamonte ya comenzaron con enérgicos escarceos. En efecto, tanto Meiszner cuanto Vila, cada uno por diferentes aunque parecidas razones, ya están lanzados en la lucha por la presidencia de la AFA y en es sentido, maquiavélicamente hablando, el fin justifica los medios. Sólo hay que tener presente que este pudo haber sido el primero de los muchos rounds que se van a producir de aquí en adelante; también que no habrán de escatimarse maniobras, operaciones como se dice ahora, de cualquier y peor tipo, por parte de ambos, obviamente. El botín es muy grande y estos bucaneros, por no utilizar otro término vinculado a los antiguos hombres de mar (hoy también lo hacen los somalíes), no están dispuestos a compartirlo.

canchallena.com > Fútbol


Una disputa que anticipa la pelea por suceder a Grondona

El cruce dialéctico entre Daniel Vila y José Luis Meiszner está vinculado a la política y al Fútbol para Todos

Por Fernando Czyz De la Redacción de canchallena.com 27 de Abril de 2010 - 00:15

Fotos

Daniel Vila y José Luis Meiszner en disputa - Archivo

Los incidentes del domingo pasado en el estadio de Quilmes tras el partido que disputaron el local e Independiente Rivadavia, de Mendoza, pusieron al descubierto una interna política de la AFA que trasciende las fronteras del fútbol y se vincula con la política nacional.

"Se trata de un golpe directo a mi persona como mano derecha y amigo de Julio Grondona en mi calidad de secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA y además hacia el Estado nacional como amigo del actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández", sentenció Meiszner a LA NACIÓN tras la conferencia de prensa realizada ayer en Puerto Madero.

Las palabras del ex presidente de Quilmes fueron en respuestas a las declaraciones del empresario periodístico y titular del club mendocino, Daniel Vila, que ayer denunció haber sufrido agresiones en el estadio de Quilmes.

Este contrapunto entre dos dirigentes del fútbol argentino pone al desnudo una disputa en varios frentes: la puesta en discusión de la figura de Julio Grondona como líder de la Asociación del Fútbol Argentino; el debate sobre los derechos para la televisación de los partidos de primera división; el vínculo estrecho entre el Estado y la AFA, y hasta la ley de servicios audiovisuales sancionada en octubre del año pasado.

"El grondonismo se tiene que acabar en la AFA y hay que abrir las ventanas para permitir que entre aire fresco", sentenció ayer Daniel Vila dejando en claro sus intenciones de postularse para las elecciones del año próximo como alternativa al actual ocupante del sillón presidencial o un sucesor que pueda marcar su continuidad.

El descargo de José Luis Meiszner

Si bien Grondona no definió su futuro tras la Copa América del año próximo en nuestro país de cara a las elecciones de octubre, José Luis Meiszner o Julio Grondona (h) están signados para marcar la herencia del actual dirigente de 78 años con 31 al frente de la entidad que rige los destinos del fútbol nacional.

En su noveno período como máxima autoridad de la AFA Grondona comenzó a delegar atribuciones presidenciales y fue su Secretario Ejecutivo de la Presidencia el hombre elegido, sobre todo en cuestiones económicas.

"En la AFA todos saben quién es José Luis Meiszner y quién es Daniel Vila; tengo 40 años como dirigente que me avalan", enfatizó el actual Secretario Ejecutivo de la Presidencia poniendo en evidencia la soledad del mendocino en su cruzada antigrondonista.

Si bien Vila no representa al Nacional B en el Comité Ejecutivo, el empresario cuyano había presentado hace quince días en la mesa de la divisional una moción para vetar la reafirmación del cargo de Meiszner en la estructura dirigencial de la AFA. La propuesta no tuvo eco y ni siquiera llegó a ser tenida en cuenta al momento de la votación.

En este ida y vuelta donde el aspecto económico juega un factor central, Meiszner comentó que Vila, dueño de uno de los multimedios más importantes del país, había acercado una propuesta cuando la AFA decidió rescindir el contrato con el Grupo Clarín. "Era vergonzosa y usurera; ni la tuvimos en cuenta", sentenció.

La lucha de poder tiene el sillón presidencial de la calle Viamonte como eje pero excede los límites del fútbol.

1 comentario:

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.