martes, 13 de abril de 2010

ZONAS LIBERADAS PARA LOS BARRAS BRAVAS Y OTRAS YERBAS

POLICIA VS COPROSEDE
Imprimir Tamaño del textoRecomendar2 comentarios Siguen las repercusiones del enfrentamiento.
Los responsables de la Departamental de La Plata aseguran que nadie les informó sobre el posible enfrentamiento entre barras de Estudiantes, que terminó con un policía muerto. Creen que habría existido una especie de zona liberada. Dos efectivos declararon en la causa penal que investiga el hecho.
Dos altos jefes policiales platenses dejaron entrever que el CoProSeDe habría generado una especie de “zona liberada”, al no informar sobre la posibilidad de un enfrentamiento y rechazar el pedido que se hizo desde la Departamental local para que concurrieran efectivos de Infantería, al declarar ayer en la causa penal que investiga la "guerra de los barrabravas de Estudiantes” en la Estación de Trenes de La Plata, donde fue ejecutado de un tiro en la cabeza el policía federal Sergio Horacio Rodríguez de 38 años.
Voceros judiciales revelaron que el Jefe de la Departamental La Plata, Alejandro Máximo Moreno aseguró ante el fiscal de la causa, Marcelo Romero, que el CoProSeDe no le hizo ninguna advertencia sobre un probable enfrentamiento de barras el 3 de marzo último, solo de que existía la posibilidad de un "traslado de hinchas por vía férrea" desde La Plata hasta estación Ezpeleta.
También indicó que no recibió tampoco alerta alguna por parte de la Dirección de Evaluación Para la Prevención del Delito (ex Policía bonaerense), dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia, pero no obstante ello montó un operativo de prevención desde 120 y 38 hasta la Estación, al que estuvieron afectados entre 8 y 10 efectivos en tres patrulleros y dos motos.
Moreno también explicó que le había solicitado por nota que convoque a Infantería, pero ese pedido nunca fue concedido. El jefe policial además afirmó que no tiene una nómina de las personas conflictivas en los espectáculos deportivos, "justamente porque ese es uno de los fundamentos de creación del CoProSeDe", informaron los voceros consultados.
Por otro lado, las fuentes consultadas explicaron que será interrogado por el fiscal el comisario Daniel De la Portilla, quien trabaja como jefe de seguridad de Estudiantes. También relataron que la fiscalía libró oficios al CoProSede para que informe y aporte el historial de sanciones y expedientes administrativos de Estudiantes por problemas con su hinchada y otro a la direccional nacional de Migraciones para que informe si miembros de la barrabrava viajaron al exterior con motivo de la Copa Libertadores y el mundial de clubes.
En esta investigación hay hasta el momento dos sospechosos detenidos, quienes fueron indagados, pero se negaron a declarar. Son Esteban Gallardo y Raúl Gómez, a quienes se los acusa de "homicidio triplemente calificado" por el crimen del efectivo policial.
El fiscal Romero, al pedir las detenciones al juez, señaló sobre este caso "que toda esta locura criminal se deba a una simple lucha por el liderazgo de la hinchada que se lo hagan creer a sus abuelas. Acá hay negocios delictuales". El funcionario judicial entiende que los barrabravas forman parte de una estructura, de una organización o, en otras palabras, de una "asociación ilícita".

GAME OVER?????, para Rubén Pérez. Luego de conocerse la información que brinda esta nota y considerando la muy delicada situación procesal del "jefe" del COPROSEDE en la causa que investiga el Fiscal Paolini, en la que Pèrez está procesado por encubrimiento agravado, es de suponer que de una buena vez el Sr. Gobernador Scioli deberá dejar de lado su insólita obstinación de respaldar a ultranza a este hombre y poner al organismo de seguridad deportiva de la provincia en manos de profesionales decentes. El mundo se prepara para el evento futbolístico más importante, estamos a 93 días de su inicio y en la Argentina las máximas autoridades políticas, en este caso de la provincia de Buenos Aires (que será será sede de los partidos inaugural y final de la Copa América 2011), hacen la vista gorda frente a hechos que en cualquier sociedad medianamente civilizada, hubieran sido motivo de acciones ejemplificadoras. Se ha escrito hasta el cansancio en este sentido, ya no se trata de una cuestión partidaria, Pèrez no es una "figura" que merezca tanta, cómo decirlo, protección política, a menos que haya cosas que el Gobernador sabe que Pérez sabe y no le conviene que nosotros, los ciudadanos, las sepamos. Dos altos jefes policiales acaban de confirmar, expresamente, que en el hecho que terminó con la vida del Sargento Rodríguez, hubo una zona liberada y que ellos pidieron a Pérez, previamente, la asistencia que éste estaba obligado a prestarles. Qué más tienen que decirle Sr. Gobernador, qué otros elementos precisa para terminar con este mamarracho que lo coloca a usted en una posición absolutamente indefendible. Como decía el General Perón, LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD y parece que a usted ambas cosas le resultan inaceptables. Recuerde que nosotros, los ciudadanos, los que lo votamos, cuando nos toque nuevamente entrar al cuarto oscuro no nos vamos a olvidar del Sargento Rodríguez.
Actualizando lo dicho aquí, hay que agregar aque los dos altos oficiales que declararon contra Pérez, ellos sí, fueron rápidamente sumariados por orden del Ministro Stornelli en la Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, mientras tanto el zorro sigue en el corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.