martes, 27 de abril de 2010

A QUIEN LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA

Cuando dos pesados como estos pelean tan vulgarmente, callejeramente, es por que algo muy importante para ellos está subyaciendo ese patético combate. Guarda espaldas, barrabravas, matones, influencias, mentiras, en fin, una seguidilla de las peores actitudes que se puede esperar de dos "profesionales" que ostentan importantes cargos, uno en la asociación deportiva más importante del país y el otro en un grupo multimedios, además de un modesto pero muy digno equipo futbolístico provincial y con aspiraciones a conducir aquella asociación.

Un verdadero papelón detrás del cual se esconden las peores miserias de estos dirigentes de muy dudosa conducta y un pasado que no aprobarían el ingreso a un modesto almacen barrial.
Esperemos, como siempre, que los jueces hagan lo que tienen que hacer, que no les tiemble la mano por tratarse de estos dos personajotes y que, con total ecuanimidad, apliquen severamente la ley sea para quien fuere que le toque.

AFA caliente: ¿Qué hay detrás de la pelea Meiszner vs. Vila?

José Luis Meiszner es el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, ex titular del club Quilmes -el estadio lleva su nombre- y ambiciona heredar a Julio Grondona en el negocio doméstico. Es el socio en el estudio jurídico de Aníbal Fernández. Daniel Vila es el presidente del club mendocino Independiente Rivadavia, socio gerente del multimedios Nº2 del país, se le atribuye haber logrado frenar en la Justicia de su provincia la Ley de Medios K, y ha manifestado su ambición de ser un día titular de AFA. ¿Qué hay detrás de los insultos, escupitajos y golpes que intercambiaron?

26/04/2010 22:36
Daniel Vila.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tanto José Luis Meiszner como Daniel Vila es gente de armas tomar. Los insultos, escupitajos y golpes que se intercambiaron en la playa de estacionamiento del Quilmes Athletic Club no resultan una sorpresa.

Acababan de jugar el ya casi ascendido Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza, apodado 'La Lepra'.

En el caso de Vila, tiene historia: ya fue acusado por irse a las manos en otras ocasiones. Por ejemplo, durante una fiesta del diario El Cronista Comercial, primero fue sobre el periodista Enrique Llamas de Madariaga y luego sobre otro ex empleado, Julio Villalonga, provocando sendas denuncias por agresiones. Y no han sido las únicas que se le conocen.

En el caso de Meiszner, se le conoce un ego considerable -no es habitual bautizar un estadio con el nombre de alguien que está vivo. Ocurre en Argentinos Juniors con Diego Maradona y porque con el dinero de esa transferencia avanzaron en la edificación pero... Meiszner no es Maradona...- y cierto fervor especial, que no resulta apropiado para alguien que debe velar por el estricto cumplimiento de las normas de seguridad deportiva.

En contra de Daniel Vila hay algo: Rolando Graña, periodista amigo de Vila y José Luis Manzano, le preguntó por la FM 98.3 La Mega si Andrés Meiszner, hijo de José Luis, había participado del escándalo en Quilmes. Sucede que Andrés Meiszner es funcionario público.

Meiszner es el muy controvertido titular del Renar, el registgro de armamento, que depende del Ministerio del Interior, designado por Aníbal Fernández cuando asumió en esa cartera.

Pero Andrés Meiszner afirmó que no estuvo en el estadio Meiszner ya que estaba festejando el cumpleaños de su hijo.

Y dijo sobre Vila: "Armó una parodia y no le salieron bien las cosas". Agregó que lo querellará pero ¿conocerá Andrés que el Gobierno nacional al que pertenece modificó la legislación penal en lo que atañe a calumnias e injurias?

En cambio Vila hizo una denuncia penal contra José Luis Meiszner por agresiones y lesiones (dice que su hijo perdió un diente en la trifulca, mientras que los 2 vehículos en que se trasladaban con sus 6 amigos fueron destruidos por 'barrabravas' de Quilmes).

"Terminó el partido y nos estábamos por ir cuando el jefe policial nos dijo porqué no esperábamos a que el plantel de Independiente Rivadavia subiera al ómnibus y nos retirábamos en esa caravana que iría custodiada por patrulleros. Entonces nos quedamos. De pronto aparece en el playón José Luis Meiszner y sin mediar palabra me comenzó a insultar. Me bajé de mi auto para saber qué estaba pasando y él continuó insultándome y apareció una patota de como 80 tipos que nos pegó. Es un hecho que no se había visto nunca. Por suerte 2 policías consiguieron rescatarnos. Fuimos a radicar la denuncia en la Comisaría 3ra. de Quilmes. Los 2 autos están arruinados. Ahora voy a ir ante el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino", dijo Vila.

Meiszner rechazó las acusaciones: "Vila tuvo un comportamiento mafioso.Estaba acompañado por un ejército irregular. Es un mitómano peligroso para la sociedad".

Daniel Vila siguió: "Recibir esta agresión por parte de una persona como José Luis Meiszner, que es el secretario general de AFA, la 2da. persona en autoridad dentro del fútbol argentino, no me había imaginado que podía suceder".

En declaraciones a Radio 10, Vila reflexionó: "Que los barras estén encabezados por un dirigente como Meizsner es un hecho que no vi nunca. Él encabezaba a los barrabravas y nos tendieron una emboscada, sufrimos lesiones físicas y también daños materiales. Mi hijo puso el cuerpo porque las agresiones venían para mí y perdió una muela".

Considerando la importancia que tiene Meiszner para la estructura de poder local de Julio Grondona, su vínculo con Aníbal Fernández y su rol protagónico en el Fútbol para Todos de Canal 7, la mayoría cree que Grondona se las va a ingeniar para que nada le ocurra a su colaborador, a quien se lo considera el sucesor de Grondona en la AFA, si los Kirchner siguen adelante.

Sin embargo, Daniel Vila no es un personaje fácil de castigar físicamente sin consecuencias. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? ¿En qué aprietes puede poner a Grondona? ¿Qué puede querer negociar, llegado el momento?

Vila ha confesado su ambición de llegar a tener un rol relevante en la AFA, y hasta a presidirla.

En tanto, es un pésimo antecedente para el fútbol profesional repleto de violencia que un dirigente, que es local, agreda físicamente a otro dirigente, que es visitante, y por lo tanto es su invitado.

Meiszner era responsable por la seguridad de Vila.

Los periodistas deportivos están en problemas: por un lado, saben que meterse con Meiszner es arremeter contra Grondona, algo terrible para muchos adoradores de Don Julio; por otra parte, no se fían de Vila.

Pero ha ocurrido un antecedente gravísimo porque si esto ocurre entre pares, 2 abogados integrantes ambos del universo AFA, ¿qué puede esperarse de los 'barrabravas'?

Lo más interesante es que nadie cree que no haya otra historia detrás de la violencia:

> el sistema del fútbol televisado vigente,

> la legislación sobre medios de comunicación, y

> cuestiones internas del poder en la AFA.

Habrá que seguir con atención las alternativas que tendrá la historia.

-------

Videos

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/04/26/daniel-vila-formalizo-la-denuncia-contra-jose-luis-meszner-por-agresion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.