martes, 13 de abril de 2010

EL DIARIO EL DÍA DE LA PLATA TAMBIÉN DA CUENTA DE LA "DENUNCIA" DE UN BARRA BRAVA

"El Hache" Alonso denunció "negocios" de los barras

También habló de la interna de la hinchada albirroja y dijo que piensa ver el mundial en Sudáfrica


El pasado 30 de marzo, "El Hache" Omar Alonso salió de la comisaría octava de La Plata sin esposas ni custodia. Acababa de quedar libre en la causa que investiga el crimen del policía federal, Sergio Horacio Rodríguez (38), ocurrido a principios de ese mes en la estación de trenes de nuestra ciudad.

Ese brutal asesinato desnudó, una vez más, la sangrienta interna que existe entre las muchas facciones que pugnan por llegar al poder en la hinchada de Estudiantes. Y Alonso, otra vez excarcelado, en una entrevista publicada ayer por el diario Perfil, no sólo denunció los "negocios" de los barras, sino que además implicó al CoProSeDe y, en especial a su titular en presuntas irregularidades con la venta de entradas a la cancha.

Según dijo "El Hache" en esa nota, los grupos más violentos manejan "sólo de entradas unos 11 mil pesos por partido. Después, tenés que tomar los autos, pases de los jugadores y esas cosas. En las condiciones que trabajaba Gianotta (ex jefe de la hinchada de Estudiantes, hoy preso por el homicidio de un joven en la puerta de un boliche de Berisso), con Rubén Pérez -titular del Coprosede-, la hinchada de Estudiantes manejaba mucho dinero".

"Yo nunca transé con la Policía. La odio y me odian. Lo que sí sé es que Gianotta y Pérez hacían astilla y astilla. Gianotta vendía las 200 ó 300 entradas que le daban, porque Pérez los hacía entrar gratis. Era un negocio redondo", agregó en la entrevista al matutino porteño.

Omar Alonso comentó también que "en el fútbol corre mucha plata. Ahora no hay más peleas de clubes contra clubes. Todos los hechos violentos son internas por el poder y por la plata. Muchos pibes que andan robando, más pesados, con antecedentes, se meten en la barra. De hecho, la facción mía, `la banda del rancho`, nos conocimos en la cárcel. En otras barras se dedican a las salideras, roban bancos. Ahora hay mucha gente vinculada a la cárcel que está en las hinchadas".

En tanto, admitió que ex el jefe comunal y actual ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, "lo ayudó" pero que "no laburé con él". Dijo que su relación era por una hermana desaparecida

Respecto de la relación que tiene con el actual intendente platense mencionó que "-a Pablo Bruera- no lo conozco, no tengo nada que ver con él ni con sus hermanos. Estoy esperando que alguien me de trabajo".

¿UNA PERSECUCION?

"El Hache" Omar Alonso aseguró que se siente perseguido, a tal punto que dijo que el grupo que comandaría Adrián "El Gato" Socío lo habría involucrado en el crimen del policía en la estación de 1 y 44 y que lo buscan para asesinarlo.

"En Estudiantes son todos traidores. Yo les pido a los dirigentes que cuenten la verdad. Porque todos saben que a Los Leales (la barra de Socio) los financia un empresario platense. Ellos me plantaron un arma y le pagaron a los testigos para que dijeran que yo maté al policía. Ellos son los que me están siguiendo", acusó.

Por último, confesó su deseo de estar en Sudáfrica para el próximo mundial, pese a que "nunca recibí apoyo de Maradona ni Bilardo ni Grondona", y destacó que está armando la "nueva" hinchada de la Selección.

"Se me ocurrió en la cárcel. Estaba tomando mate con un amigo y le dije: Tengo contactos con mucha gente, y voy a armar una barra oficial de la Selección. Y lo hice. Es toda gente de la cárcel, de La Matanza, San Martín y los de Lomas de Zamora, que son de Boca. En Estudiantes yo soy el poder. De los grupos de choque el más fuerte soy yo. Porque no junto pibes de 15 años, yo junto a todos asesinos como yo", concluyó.

Igualmente, cabe destacar que esa idea de viajar a Sudáfrica, para su concreción, deberá contar con el aval de la Justicia. "Es un procesado y no puede salir del país cuando se le antoje", aclaró a EL DIA una fuente de tribunales.

Fecha de alta: 13/02/2010

Tal como mucho venimos denunciando desde hace tiempo, las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO y sus Jefes, en particular, gozan de la más absoluta impunidad y son, ya descaradamente, prohijados y encubiertos por los más altos niveles del Poder de la provincia de Buenos Aires, en este caso. Las alarmantes, aunque no sorprendentes declaraciones de este delincuente, cómo él mismo orgullosamente se autoproclama, así lo demuestran. Sólo basta leer el título de la nota y la concreta referencia que hace respecto de cómo se manejaba el ahora detenido Jefe dela barra de Estudiantes en complicidad con el doblemente procesado Secretario Ejecutivo del COPROSEDE, el Crio. Mayor Rubén Pérez, protegido del Gobernador Scioli y Ministro Stornelli a pesar de aquella condición judicial que ostenta. Alonso reconoce expresamente las formas de financiamiento que lo sostienen, tales como reventa de entradas, participación en los ingresos por pases de jugadores, explotación de estacionamientos (trapitos), venta de choripanes y tantos otros pingües negocios a los que acceden con la también complicidad de los dirigentes de los clubes. Alonso reconoce ser un delincuente y lo enuncia con una actitud orgullosa digna de los más conocidos mafiosos de películas de la especialidad. Hasta se permitió el lujo de elegir un lugar "cheto" para acceder a la nota que se transcribe, en Puerto Madero, realmente una verdadera estrella en este ocaso del fútbol argentino. Mientras tanto autoridades oficiales y deportivas están ya preparando las valijas para acompañar a estos muchachos a Sudáfrica financiando la movida de Hinchadas Unidas Argentinas, movimiento conducido con el puntero quilmeño fernandesco, Marcelo Mallo. Esperemos que la Justicia llegue a tiempo e interrumpa esta locura, nosotros hoy mismo promoveremos nuevas acciones frente a este mamarracho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.