lunes, 19 de abril de 2010

MÁS VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Nuevamente la ineptitud de los organismos de seguridad (?) en el fútbol pone blanco sobre negro, el colapso de la organización del fútbol argentino. En medio de la violencia generalizada y producida por las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO, quedamos los ciudadanos que pagamos puntualmente nuestras cuotas como socios de los clubes, los que somos sometidos a todo tipo de controles, a los que estos delincuentes jamás se les realizan.
Lo de ayer, como siempre, fue patético, en particular lo de la cancha de Racing, hecho que pudimos ver de milagro, ya que las cámaras de FÚTBOL PARA TODOS lo mostraron casi por completo pese a las órdenes que desde la máxima Jefatura del Gobierno se impartieron en sentido contrario. TODO PASA, dentro y fuera de los estadios del fútbol argentino.
FUENTE: INFOBAE
En tres de los cuatro partidos que se disputaron ayer, la imagen fue la misma: trompadas y corridas dentro y fuera de los estadios La violencia en el fútbol tuvo en este domingo un capítulo para una novela que no termina: Racing-Vélez, San Lorenzo-Huracán y Central-Newell's fueron epicentro para los enfrentamientos entre barras.
Tal vez el episodio más agresivo fue el que se vivió en Avellaneda, cuando hinchas de La Academia pasaron al sector de los de Vélez y les robaron una bandera.
Todo esto sucedió ante la mirada de la policía, que tardó en intervenir e inclusive dejó que luego los barras de ambos clubes se trompearan al mismo tiempo que eran vistos en directo a través de las cámaras de televisión.
Tal vez el episodio más agresivo fue el que se vivió en Avellaneda, cuando hinchas de La Academia pasaron al sector de los de Vélez y les robaron una bandera. Todo esto sucedió ante la mirada de la policía, que tardó en intervenir e inclusive dejó que luego los barras de ambos clubes se trompearan al mismo tiempo que eran vistos en directo a través de las cámaras de televisión.
La situación comenzó en el entretiempo y se acentuó cuando debía empezar el segundo, que debió ser postergado por el árbitro Javier Collado.
Pero en este partido el mal clima se vivió también en la cancha, donde los jugadores llevaron adelante situaciones que también fueron violentas y calentaron el partido.
El clásico entre San Lorenzo y Huracán no fue menos. Allí, los incidentes vinieron por el lado de los de Parque Patricios, que tuvieron un enfrentamiento con la policía tanto dentro como fuera del estadio.
Según cuenta Crónica, los hechos violentos se precipitaron en el entretiempo, cuando se observó la presencia del Cone, un conocido barra del Globo que no tiene permiso para ingresar a los estadios.
Cuando los uniformados fueron por él, la barra de José C. Paz quiso defenderlo y así se originaron los hechos.
Rosario también tuvo lo suyo. Si bien no se informó oficialmente de choques entre hinchas de Central y Newell's, sí hubo incidentes.
También Crónica da cuenta de que los plateístas canallas estaban que volaban de bronca contra el arbitraje de Diego Abal. Primero, sin entenderse la actitud, se la tomaron con los periodistas de la televisión, a quienes quisieron agredir; luego, hicieron lo mismo con el relator Cristian Oger, quien había trabajado en un programa partidario de Newell's.
Para agredirlo, rompieron los vidrios de la cabina en la que se encontraba, pero afortudamente los hechos no pasaron a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.