lunes, 19 de abril de 2010

LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO, ESTA ES LA ENQUISTADA EN BOCA

Aquí están, estos son...., sí, siguen entre nosotros, por estos tiempos más activas que nunca, en estos días dirimiendo sus diferencias y cuotas de Poder a los tiros, matando inocentes, extorsionando, en fin, haciendo la única cosa que, en nombre del fútbol dicen hacer, cometer delitos.
Mientras tanto la autoridad deportiva (tribunal de disciplina) o la autoridad política de la AFA (Asamblea) parece que no ven televisión, caso también evidente respecto algunos magistrados y Fiscales que parecen ser los únicos que no se enteran de las andanzas de estos sujetos.
Unos son cómplices por conveniencia, concretamente, porque son parte del negocio, otros omiten por el enorme grado de cholulez (para ser suave) que el fútbol les provoca.
Para mal de nuestros pesares, ahora también han sido conchabados por el Gobierno para acompañarlo en actos de propaganda partidaria y, desde luego, en la campaña de quien en definitiva resulte ser el candidato elegido por Néstor Kirchner.
El libro de Gustavo Grabia es una pieza literaria imperdible, desde luego, para quienes detestamos a esta lacra que se está comiendo nuestro fútbol y también hay que decirlo con la inestimable ayuda de los funcionarios del Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires.

TodoBoca Rss

Una bandera con impacto negativo

Posted on : 19-04-2010 By : Mariano Finkelstein In : Todo Boca

Etiquetas: , , ,

La barra brava respaldó a Palermo y se opuso a Riquelme, a quien apretó la semana pasada. Aumenta la división en Boca: ¿Qué harán los hinchas comunes?

"Martín Palermo, mi único héroe en este lío", dice la bandera de la 12.

La barra brava de Boca tomó partido y se manifestó a favor de Martín Palermo en la disputa con Juan Román Riquelme.

El 10 xeneize rompió el silencio el viernes y confirmó lo que se rumoreaba: el domingo, previo a jugar con Arsenal, la 12 tuvo una "reunión" con ellos en La Bombonerita (donde guardan las banderas) y allí instaron a los jugadores a conseguir buenos resultados.

De repente, un par de barras comenzaron a increpar a Riquelme, con insultos y agravios, ordenándole que le pase más seguido la pelota a Palermo. Román, intimidado por la amenaza de los violentos, le atribuyó la responsabilidad de ese hecho al propio goleador, que intentó desligarse pero jamás salió en su defensa. Esas dos situaciones fueron la causa de su particular festejo en el tanto del récord.

Los barras de los clubes ya no cuentan con el apoyo y la anuencia de la masa mayoritaria de los hinchas, aunque sí de los dirigentes. Muchos simpatizantes los han identificado como mercenarios y negociantes, que poco les importa los colores de su equipo. Otros, siguen ponderando que la tribuna tenga "dueño" y que la barra se haga respetar ante otras hinchadas.

La relación entre los hinchas comunes y la 12 está cortada hace tiempo. En el estadio, a la hora de los temas polémicos, siempre opinan diferente. Hace poco, fue Riquelme quien apabulló a Maradona por contar con el apoyo de todo el estadio, menos de la barra.

El propio Palermo intentó bajarle el tono a la bandera de la barra: "El apoyo fue para todo el equipo", argumentó.

El goleador sabe que contar con el respaldo de la 12 no le garantiza nada, incluso hasta puede llegar a perjudicarlo.

La mano viene pesada, el enfrentamiento ya no sólo es entre jugadores, ahora la barra está en el medio. Eso sólo puede indicar peligro.

  • Un libro clave para entender la situación



    Cuando se habla sobre la 12 y sus relaciones en Boca Juniors es fundamental tener conocimiento de causa de qué se habla realmente. Gustavo Grabia escribió el impecable libro "La Doce, la verdadera historia de la barra brava de Boca", en el que recorre el pasado de la barra y reconoce sus vínculos políticos y dirigenciales. La mejor manera de entender qué es la 12 y a qué responde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.