domingo, 15 de agosto de 2010

Y SI BEBOTE LO DICE... PARTE 2

Bebote Travel lo invita a Sudáfrica

Por Federico Ruiz 203

El nuevo engendro que supimos conseguir en este año mundialista se llama Hinchadas Unidas Argentinas. Un atrapante (?) culebrón donde se mezclan hinchas caracterizados, ONGs integradas por pesos pesados, lo más rancio de la política y hasta custodia policial de exportación. Argentina, el mejor país del mundo (?).

"Los hinchas de Chacarita son de veintiún villas. Si se convierten en dirigentes sociales y trabajan en los barrios, mañana son herramientas que tiene el Gobierno a disposición. Acá tenés votos. ¿Se vienen internas y yo quiero fiscales? Les pregunto a los muchachos: ¿vos cuántos me traés?". Ésa es la carta de presentación de Marcelo Mallo, cabeza visible de la ONG (?) Hinchadas Unidas Argentinas, formada con el claro y desembozado objetivo de viajar a Sudáfrica de garrón. Mallo posee prontuario como puntero de San Francisco Solano, localidad del partido de Quilmes, y se lo conoce por estar bajo el ala del lobbista Rudy Ulloa Igor, vinculado con el oficialismo, y también del actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Los nombres reclutados tras esta fachada trascienden lo tenebroso (?). Sus principales caras son Pablo Bebote Álvarez, líder de la barra de Independiente, Andrés Pillín Bracamonte (Rosario Central), Diego Goncebate (Lanús), el Negro Fiorucci (Tigre), y siguen las firmas. Pero no sólo los barras de los clubes de primera aspiran a conocer el continente africano. Parece que, en la mejor tradición de Las Vegas acuñada por Bugsy Siegel, HUA sobrevendió sus acciones a hinchas caracterizados de Atlanta, Los Andes, Defensores de Belgrano y El Porvenir, entre otros clubes del ascenso. HUA llegó al extremo de hacer una visita protocolar (?) a la embajada argentina en Sudáfrica el año pasado, para estrechar manos y ultimar detalles, ante el espanto de los diplomáticos argentinos, completamente ajenos a las internas mundialistas.

Queda claro, lo de HUA no es joda: tienen una sede oficial, sita en Junín 154, personería jurídica en trámite, y apoyo político de influyentes punteros K que no se molestan en negar. La organización no gubernamental que se planta en todos lados (?) también emite comunicados de prensa como el siguiente:

"Hinchadas Unidas Argentinas se forma con el fin de trabajar como ONG, utilizando la experiencia de las hinchadas del fútbol argentino y de otros equipos de América Latina, con quienes ya estamos en contacto uniéndonos por un pacto y compromiso de no violencia entre las mismas. (…) Para dicho fin hay que organizarse constituyendo una asociación civil donde participen todas las hinchadas que así lo deseen, sin ningún tipo de exclusión. (…) Como todas las Hinchadas del mundo, ¿quien no quiere viajar a un mundial? pero no lo haremos en ningún avión oficial (…).

Lo haremos independientemente cada uno por su cuenta, buscando nuestros propios recursos. Por tal motivo nos organizamos para hacer realidad no sólo el viaje a Sudáfrica, sino también la participación que nos compete como Hinchadas en la Copa América que se desarrollará en nuestro país en el año 2011. Tenemos un largo camino por recorrer y poder demostrarle a la sociedad que todas las Hinchadas sin excepción de nuestro país, grandes y chicas, estamos capacitadas para demostrar como simpatizantes y dirigentes, cada uno en sus clubes, la convivencia en los estadios de fútbol y sus alrededores."

Y como nadie se quiere quedar afuera, desde la Policía Federal subieron la apuesta. La División Planificación de Servicios de esa fuerza pretende organizar un operativo para custodiar a los barras argentinos en Sudáfrica, y con ese fin participó de una reunión en la sede de la FIFA, en Zurich. La imagen de 500 federales yendo a cobrar adicionales a Pretoria (?) después de mirar un Argentina – Alemania (los Atlanta – Los Andes quedarán para los mulos (?) de la Metropolitana de Macri) es tan bizarra como nauseabunda. ¿Se imaginan lo que puede llegar a ser una delegación argentina ad hoc integrada por barras, punteros y federales? Falta que mandemos algún marino retirado y cartón lleno (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.