lunes, 2 de agosto de 2010

EL JEFE DE GABINETE DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR

CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA

Capítulo Cuarto

Del jefe de gabinete y demás ministros del Poder Ejecutivo

Art. 100.- El jefe de gabinete de ministros y los demás ministros secretarios cuyo número y competencia será establecida por una ley especial, tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, y refrendarán y legalizarán los actos del presidente por medio de su firma, sin cuyo requisito carecen de eficacia.
Al jefe de gabinete de ministros, con responsabilidad política ante el Congreso de la Nación, le corresponde:

1. Ejercer la administración general del país.

2. Expedir los actos y reglamentos que sean necesarios para ejercer las facultades que le atribuye este artículo y aquellas que le delegue el presidente de la Nación, con el refrendo del ministro secretario del ramo al cual el acto o reglamento se refiera.

El texto constitucional transcripto especifica con meridiana claridad cuáles son las atribuciones que la Asamblea Constituyente de 1994 atribuyó al Jefe de Gabinete de Ministros, cargo creado precisamente por la misma.

En este sentido corresponde significar la importancia político administrativa que esa investidura reviste de lo que se desprende que su ejercicio debe ser compatible con los máximos niveles de idoneidad y ética pública acorde a aquella importancia. Pues bien, el hecho que el Dr. Monner Sanz denuncia, es decir la candidatura y posterior elección de Aníbal Fernández como Vicepresidente del Quilmes Atlético Club, es una clara violación a los más elementales principios éticos a los que venimos aludiendo.

En particular la gravedad de esta situación está dada por el hecho de pública notoriedad de que fué el mismo Fernández, junto a Meiszner y Julio Grondona, quien pergeñó el disparate del negociado FÚTBOL PARA TODOS, por el cual todos los contribuyentes aportamos parte de los 1000 millones anuales que le cuesta al Estado financiar el fútbol. También Fernández conduce el organismo Coordinador del mentado engendro y que integran hombres de su máxima confianza como son Pablo Paladino e Ignacio Candia.

En fin, lo concreto es que en una Argentina descontrolada en lo que a la administración pública se refiere, en la que los organismos de control están, justamente, descontrolados, en esa Argentina tienen que ser los particulares quienes denuncian estas conductas absolutamente repulsivas a la más elemental ética ciudadana.



http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-96145-titulo-Denuncian_a_An%C3%ADbal_Fern%C3%A1ndez_por_incompatibilidad_entre_jefatura_de_gabinete_y_vicepresidencia_de_Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.