viernes, 13 de agosto de 2010

MÁS VIOLENCIA BARRA BRAVA

Los barrabravas siguen con su espiral de violencia
 
13 de agosto de 2010 15:15 
 
Después de la polémica generada durante el último Mundial, con la presencia de barras bravas argentinos en Sudáfrica, los grupos violentos protagonizaron en los últimos días distintos hechos.

El último se produjo esta madrugada, cuando grupos antagónicos de la barra brava de Vélez se enfrentaron en la confitería del club, ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde provocaron destrozos.

Los violentos intercambiaron algunos disparos, fuera de las instalaciones del club, y además se agredieron con distintos elementos contundentes.

Como consecuencia del enfrentamiento se registraron algunos heridos leves, además de destrozos en la confitería, que está junto a la entrada principal del club, sobre la avenida Juan B.Justo.

"Una locura total", dijo el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, al referirse a este enfrentamiento.

En declaraciones a radio del Plata, el dirigente confió que "anoche estuve en el lugar y cuando me enteré del hecho, volví e hice la denuncia en la comisaría 44".

"No sé cual fue el origen de la pelea, aparentemente dos personas se agarraron a trompadas y ahí surgió todo, pero hubo gente que se sumó después que ni siquiera es socia del club", agregó.

En tanto, y a pocos metros del lugar, esta mañana comenzó la venta de entradas para los hinchas de Vélez, con miras al encuentro del domingo frente a All Boys.

Para ese partido, considerado de alto riesgo por la vieja rivalidad entre las hinchadas, los simpatizantes de Vélez apenas tendrán 2.000 localidades.

Además, dos facciones de la barras de Estudiantes se cruzaron en la víspera en el predio de City Bell, donde la presencia policial evitó un enfrentamiento.

De ahora en más, y por decisión de la dirigencia del club platense, solamente los periodistas podrán ingresar al lugar.

Por otra parte, trascendió que un grupo de la hinchada de River, conocido como "Los Patovicas de Hurlingham", le advirtieron a un dirigente que estaban dispuestos a tomar el liderazgo de la tribuna, por ahora en poder de Martín y de otro individuo apodado "Caverna".

Además, los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), quienes viajaron a Sudáfrica, pidieron que los clubes los contraten como acomodadores en los estadios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.