miércoles, 4 de agosto de 2010

ESTAS FUERON LAS MENTIRAS QUE NOS DIJERON EN 2009 Y ADEMÁS INVENTARON HINCHADAS UNIDAS ARGENTINAS

Primero negaron pùblicamente, como lo refleja esta nota, haber tenido algo que ver en el agrupamiento de barras bravas para beneficiarlos con la excursión a Sudáfrica. Luego todos vimos y leímos los escándalos que se produjeron con estos sujetos, algunos de los cuales salieron del país aún hallándose vigentes prohibiciones de salida del país dictadas por distintos Juzgados o Tribunales argentinos. Luego vinieron las inadmisiones y en otros casos las deportaciones, un verdadero mamarracho. Lean la nota, es absolutamente reveladora del nivel de impunidad que desde el Poder se otorga a estos delincuentes.

REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD DE ESPECTACULOS FUTBOLÍSTICOS

El Gobierno toma distancia de los barrabravas del Plan K

Pablo Paladino, titular del Subsef, negó un acuerdo para que los hinchas viajen al Mundial 2010.

EN FUNCIONES. RUBEN OSCAR PEREZ, TITULAR DEL COPROSEDE, Y PABLO PALADINO, RESPONSABLE DEL SUBSEF.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el único funcionario del Gobierno que salió a desmentir puertas afuera cualquier vinculación oficial con la movida encabezada por Marcelo Mallo, el operador kirchnerista que les prometió a integrantes de más de 30 barras una fuerte colaboración en la logística para que vayan al Mundial de Sudáfrica. Ayer fue el turno de hacerlo puertas adentro, ante los funcionarios de casi todo el país encargados de la seguridad en el fútbol. Pero el vocero no fue Fernández sino Pablo Paladino, uno de sus delfines, quien es el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef). Ante autoridades de seguridad de 13 provincias, y delante del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, Paladino despegó al Gobierno del plan que prometería viajes a Sudáfrica a cambio de fidelidad a los Kirchner en los actos y en las calles, y de buen comportamiento en los estadios.

Lo hizo en el marco de una reunión del Consejo Federal de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos. Paladino les dijo que "el Gobierno no tiene nada que ver con la creación de Hinchadas Unidas Argentinas", el proyecto que Mallo pretende transformar en ONG con el apoyo de 12 barras bravas de Primera División y más de 30 del Ascenso. En el piso 18 del hotel Sofitel, en la Recoleta, lo escuchaban atentamente Rubén Pérez, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva bonaerense (CoProSeDe); Carlos Iparaguirre, Secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe; y José Rufeil, presidente del Consejo de Seguridad en Deportes de Córdoba, entre otros funcionarios.

No resultó casual que la reunión del Consejo Federal se realizara ayer. El último fin de semana fue uno de los que más episodios violentos registró en lo que va del año, con disturbios en las canchas de Huracán, Newell's y Atlético Tucumán. Y los responsables de seguridad en las canchas de todas las jurisdicciones se reunieron "para analizar en conjunto los pasos a seguir" para combatir la violencia, tal como señaló Paladino.

El titular de la Subsef también les comentó a sus pares del resto de la Argentina que antes de fin de año viajará a Sudáfrica, cuyas autoridades lo convocaron ante la inquietud que genera en ese país la promesa de un desembarco masivo de barras argentinos para los primeros días de junio, cuando comenzará el Mundial. "A Sudáfrica voy a llevar el Registro de Infractores de la Ley del Deporte, que es una base de datos en la que aparecen los nombres de los barras de todo el país que tienen prohibición de concurrencia a las canchas", anticipó Paladino a Clarín.

Según Paladino, "las autoridades sudafricanas quieren saber a qué barras les van a tener que hacer monitoreos permanentes y a cuáles directamente no los tienen que dejar entrar al país".

Por ello, el Consejo Federal de Seguridad ya comenzó a notificar a los juzgados de todas las provincias respecto de "la obligación de notificar todas las medidas cautelares de prohibición de concurrencia", dijo el titular de la Subsef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.