lunes, 2 de agosto de 2010

IMPUNILANDIA PARTE 2

Terminado el mundial y aún cuando en Argentina continúa el cabaret de Don Julio, ya tenemos que ocuparnos, nuevamente de la realidad nuestra de cada día. Al insólito y trasnochado sobreseimiento que la Juez Garmendia dictó rápida y sospechosamente respecto de Rubén Pérez lo apeló el Fiscal Paolini, según fuentes bien informadas, con muy sólidos fundamentos en función de las pruebas colectadas en la investigación. Es de esperar que los Camaristas estén a la altura de las circunstancias y no se dejen presionar por la mafia del  Fútbol, es decir por Julio Grondona y sus cómplices en defensa de este sujeto auténticamente impresentable.


VIOLENCIA

Jugando con el gato y el ratón

Pérez, jefe del Coprosede.

Pérez, jefe del Coprosede.

| 29-07-2010

Rubén Pérez, jefe del Coprosede, acusado de encubrir a barras, fue sobreseído, pero el fiscal apeló.

Tambaleó en su cargo durante varios meses. Es que Ruben Pérez, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva había sumado a comienzos de este año dos procesamientos en causas por violencia en el fútbol que involucraban a barras de Estudiantes. En uno, un enfrentamiento en la estación de trenes de La Plata en la que falleció un Policía, se lo acusaba de no haber previsto el choque y de haber rechazado ayuda de otras reparticiones. Sobrevolaba la hipótesis de zona liberada. En la otra causa, el tema era más grave: lo acusaban de haber falsificado un acta para encubrir un hecho de violencia de la barra oficial de Estudiantes contra la fracción disidente en el Estadio Unico de La Plata, en la semifinal de Copa Libertadores contra Nacional de Montevideo. Pero a pesar de las pruebas presentadas por la fiscalía, la jueza Garmendia sobreseyó a Pérez de esos cargos, aunque sí mantuvo el procesamiento sobre los barras. La causa sigue en pie porque el fiscal Jorge Paolini apeló la medida y ahora será la Cámara la que deberá ratificar o modificar la situación. En caso de que banque la situación de la jueza, Pérez verá su camino despejado para continuar en el cargo que desempeña desde que Scioli asumió como gobernador. Caso contrario, si la medida es revocada, quizá su lugar en el Coprosede vuelva a estar en la mira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.