miércoles, 4 de agosto de 2010

SIGUEN DISCRIMINANDO

¿Por qué se sostiene el "sin público visitante"?

 
En la Primera B Nacional se viene la cuarta temporada sin público visitante. Rubén Pérez, el titular del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires), aseguró que no existe estructura adecuaba en el Interior para permitir el ingreso del público visitante a los partidos de fútbol y que el 62 por [...]
Julio 25, 2010

En la Primera B Nacional se viene la cuarta temporada sin público visitante.

Rubén Pérez, el titular del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires), aseguró que no existe estructura adecuaba en el Interior para permitir el ingreso del público visitante a los partidos de fútbol y que el 62 por ciento del fútbol se desarrolla en Buenos Aires.

Eso, además de faltar a la realidad, no es ni siquiera un eufemismo para disfrazarla. Todo parece indicar que Rubén Pérez carece de un conocimiento profundo de la realidad existente y de la integración de los clubes que participan en el torneo de Primera B Nacional.

Del total de equipos intervinientes en ese torneo, solamente cinco son de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Chacarita Juniors, Ferro Carril Oste, Deportivo Merlo, Almirante Brown y Defensa y Justicia. Del Interior directamente afiliados a la AFA hay dos: Rosario Central y Unión de Santa Fe.

Mientras que los otros trece clubes que conformar el certamen también son provincianos: Belgrano e Insituto de Córdoba; Patronato de Paraná; Boca Unidos de Corrientes; Independiente Rivadavia de Mendoza; San Martín de San Juan; Gimnasia y Esgrima de San Salvador de Jujuy; Atlético de Rafaela; San Martín de Tucumán y Atlético Tucumán; Tiro Federal de Rosario y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

La intención de mantener la prohibición para el acceso del público visitante parte de un concepto cerrado y de la idea de que la violencia en los estadios de fútbol es privilegio de los hinchas del Interior; no de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Y esa discriminación que se mantiene por cuarto año consecutivo, es una regresión económica por reduce los ingresos de los clubes participantes por la venta de entradas a los visitantes e insititucional porque mide a todos los clubes con la misma base y la óptica del vandalismo metroplitano con que comulgan los directivos del Copresede. Después de todo, los hechos de violencia que desencadenaron esta medida fueron en Almirante Brown-Estudiates de Buenos Aires (B metro-B Nacional) y Nueva Chicago-Tigre (Primera A-B Nacional), en la temporada 2006-2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.