miércoles, 11 de agosto de 2010

MALLO Y SUS CÓMPLICES DAMANDARÁN AL PRESIDENTE DE SUDÁFRICA (???)

Como si los papelones promovidos por las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO antes del mundial, los que luego protagonizaron cuando salieron del país algunos de ellos con impedimentos y/o prohibiciones, no hubieran sido suficientre, en fin todo un conjunto de desatinos vergonzantes, ahora aprecieron con esta acción "penal internacional" patrocinada por una matriculada del Colegio de Abogados, suponemos que la Ciudad de Buenos Aires, sin que aquí a ninguna autoridad se le mueva un mùsculo para evitarlo. Antes bien parece que los están propiciando a ir por más, por todo.
 
Ultras de Argentina denunciarán en La Haya al presidente sudafricano

Por Agencia EFE – hace 15 horas

Buenos Aires, 10 ago (EFE).- Un grupo de 'barra bravas' de Argentina denunciará ante la Corte de La Haya al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, por las violaciones de los derechos humanos cometidas por la Policía sudafricana contra hinchas que no fueron admitidos o fueron deportados durante el Mundial de fútbol.

"Acá hubo violencia de Estado. Por eso pediremos juicio y castigo para el presidente de Sudáfrica", anunció en una rueda de prensa Débora Hambo, abogada de la ONG 'Hinchadas Unidas Argentinas', que aglutina a integrantes de ultras de 43 equipos de la Primera División y de categorías de ascenso.

La letrada destacó que la ONG también tiene previsto acudir a todos los organismos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas, para denunciar "los atropellos y los malos tratos" a los que fueron sometidos muchos hinchas argentinos cuando llegaron a Sudáfrica para presenciar el Mundial.

"Hemos hecho a través de la Cancillería múltiples pedidos a las autoridades sudafricanas para que nos explicaran los motivos por los cuales muchos de los hinchas no fueron admitidos o fueron deportados, y hasta el momento Sudáfrica ha negado toda respuesta jurídica y diplomática", remarcó.

"Lo único que dicen es que estos hinchas figuraban en un listado entregado por el Gobierno argentino en el que se advertía que era gente que podría llegar a provocar hechos de violencia en los estadios", indicó.

Hambo dijo que entiende que los derechos humanos "de muchos argentinos" han sido "violados" en el país africano y aseguró que luchará para que esa situación sea reparada.

En la rueda de prensa estuvo presente Mariano González, un hincha del Lanús que fue deportado, quien contó haber sido víctima de "robos y apremios ilegales" por parte de la Policía sudafricana.

"Nos encerraron en una oficina, nos maltrataron, no nos dieron comida y nos robaron la ropa", afirmó antes de relatar que un médico que le enviaron para atenderle por una herida que un policía le provocó en su ojo izquierdo "llegó muchísimas horas después" de ocurrido ese hecho.

Antes del Mundial, las autoridades argentinas enviaron a sus homólogas surafricanas los antecedentes de unos 800 ultras, 29 de los cuales fueron deportados o no fueron admitidos al llegar al país anfitrión.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.