lunes, 9 de agosto de 2010

LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS EL FÚTBOL ARGENTINO Y SUS NUEVOS PROYECTOS

Lío por Doce...na

Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar
| 30-07-2010

Ahora que se quedaron sin la Selección, la barra de Rafa se unió a los de Lomas para ir por la tribuna de Boca. Ya amenazaron a dos de los capos y uno fue a la Justicia.

Un par de semanas atrás, el cónclave en Cocodrilo reunió a 100 barras. Ahí, mientras las chicas se meneaban en los caños, quienes integraron La Doce de Rafael Di Zeo y los que responden a Marcelo Aravena y son de Lomas de Zamora, cantaron juntos "es la barra de Rafa, la que vuelve de las vacaciones, a los traidores que nos chupen bien los huevos, vamo' a matarlos porque venimos de nuevo". La imagen sería sólo bizarra si no fuera porque esta alianza piensa cumplir con su promesa: fuera del negocio de la Selección (tenían la banca del cuerpo técnico saliente), ahora se concentran en recuperar el negocio de La Bombonera, que tiene como actuales dueños a Mauro Martín y su ladero Maxi Mazzaro, quienes no sólo no piensan ceder el control sino que gracias a sus sólidos contactos con la dirigencia y los políticos, parecen estar más firmes que nunca.

A sabiendas de ésto, la alianza Rafa--Lomas comenzó un operativo para minarles fuerza uno a uno. Así, dos de los máximos sostenes de los capos fueron amenazados en las últimas horas. Uno de ellos es el histórico Santiago Lancry, que maneja al grupo de La Boca. El otro, está en la barra desde la época del Abuelo, lidera el grupo de Barracas y hasta habría presentado un hábeas corpus en la Justicia atribuyéndole a la gente de Di Zeo la responsabilidad por cualquier hecho violento que pudiera sufrir. Sí, arde.

Quienes conocen el paño dicen que cualquier incidente entre ambos grupos no se daría en Capital, ya que tras lo ocurrido el 15/3/09 en el Mc Donald's de Plaza Lezama la Federal tiene orden de que nada ocurra. Pero en los viajes al Interior, el riesgo es grande. Y Boca debuta en Mendoza contra Godoy Cruz. El jueves pasado, en un club de Mataderos, 150 barras de Di Zeo y Lomas se juramentaron recuperar el poder. Cerca de ahí, en un club de Villa Luro otros tantos de Mauro se juramentaron resistir. La guerra está declarada y alguien, señores, debe pararla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.