sábado, 7 de agosto de 2010

DE AMBOS LADOS DEL MOSTRADOR PARTE 2

  • DE UN DIARIO DE RÍO NEGRO

  • río suelto

    Poderosos y prepotentes

    01:22 03/08/2010

    ¿Se acuerdan de aquella foto del 20 de agosto del año pasado? Ese día se firmó el acuerdo entre la AFA y el Gobierno Nacional que resultó Fútbol para Todos y en la foto de ese día estaban –además de la presidenta Cristina Fernández, Julio Grondona, Diego Maradona y Rafael Savino– José Luis Meiszner y Aníbal Fernández.

    Por entonces, Meiszner era secretario ejecutivo de la presidencia de AFA y Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Nación, como ahora. Pero lo que ninguno de los dos era entonces y sí lo son ahora es ser dirigentes de Quilmes. Desde el domingo Meiszner es el presidente y Aníbal, su vice.

    Meiszner es hoy el dirigente de máxima confianza de Grondona, a la vez que viejo conocido del funcionario. Fue ese el nexo "político" para que la AFA se animara a mandar al traste al Grupo Clarín y acordara con el Estado el Fútbol para Todos, 600 millones (1000 en realidad con el consiguiente cambio de partidas presupuestarias dispuesto, justamente, por el ahora vicepresidente de Quilmes y a la vez Jefe de Gabinete de Ministros) de pesos anuales mediante. Dinero que Aníbal F. repartirá, en tanto funcionario a cargo del asunto, a la vez que recibirá, en tanto vicepresidente del recién ascendido Quilmes. A veces es muy difícil no pensar mal...

    No se trata de que se van a llevar la plata. Se trata de las influencias, del peso del poder. Y Meiszner y Aníbal lo tienen en exceso. Cómo le vaya a Quilmes será la prueba de cómo son las cosas.

    Así es el fútbol argentino. Manejado por uno sólo y un grupo de compinches. Los organismos sólo acompañan. Como lo hace el Comité Ejecutivo, que "por unanimidad" aceptó la no renovación a Maradona. Una unanimidad muda, pues nadie les consultó nada.

    Lo reconoció el propio Julio Grondona cuando la semana pasada maltrató sin necesidad a los presidentes de los clubes del interior, que habían ido a reclamar por una competencia imposible: "No me jodan ahora, que vengo de echar a Maradona". Así es el fútbol argentino. ¿Hace falta mirar a España?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.