martes, 17 de agosto de 2010

GRONDONA DE RODILLAS Y EL FUTURO DEL FÚTBOL EN TERAPIA INTENSIVA

Qué se puede decir de este nefasto personaje que no se sepa. Es un auténtico mafioso u gangster que amasó un incalculable fortuna a la sombra de sus diversos cargos en AFA y FIFA. Probablemente el tipo que más daño ha casusado al fútbol argentino, que lo ha vaciado de contendido, de la clásica virtuosidad que simpre tuvo. Un especulador que no quiso ni quiere agiornar el sistema de organización de nuestro fútbol; un sujeto que tiene como socios a José Luis Meiszner y Aníbal Fernández, entre otros. Un tipo que asociaciado a funcionarios públicos procesados por la Justicia como Rubén Pérez (COPROSEDE bonarense) sacó al público visitante de los estadios hace casi 4 años y que ha decidido que como TODO PASA eso sigua igual. Ese es el ahora kirchnerista verdadero Julio Grondona. El mismo que se beneficia con los 1000 millones anuales con los que el Gobierno compró el fútbol sacando los fondos de la ANSES, hace falta comentar algo más?
 

"A AFA no me llevaron militares"

Grondona habló del Gobierno, la dictadura, su pelea con Maradona y la continuidad de Batista. "Depende de él", dijo.

16 de Agosto de 2010 | 13:03

Julio Grondona junto a la presidenta Cristina Fernández. // Télam
Julio Grondona junto a la presidenta Cristina Fernández. // Télam
El presidente de la AFA, Julio Grondona, le dio hoy un espaldarazo al gobierno de Cristina Fernández, hizo una elíptica y generalizada crítica a la oposición y aseguró que no tuvo "trato" ni ha sido "salpicado" por la dictadura.
"Hay esperanzas de llegar a buen fin", dijo Grondona sobre el gobierno nacional por Radio 10 y agregó: "Si no fuera así no habría tantas oposiciones distintas, porque ya no se está buscando algo, quien sabe, un motivo para buscar algo, no porque realmente haya que tomar un tema u otro".
En tanto, negó haber tenido relacion con los militares de la última dictadura. "Me llevaron a la presidencia de AFA no los militares sino los clubes. Si llegué en una época militar no tuve trato con nadie y no he sido salpicado para nada", enfatizó.
Por otro lado, Grondona apuntó nuevamente contra el entorno de Diego Maradona durante el Mundial, al que acusó tácitamente de poner una barrera con el manager Carlos Bilardo.
Bilardo, dijo Grondona, tuvo "la imposiblidad de acercarse a Diego" y que "podía tomar mate pero no hablar" de fútbol.
Aclaró que eso fue así "no por Diego sino porque no te dejan hablar", en una clara crítica a los colaboradores del entrenador, sin hacer nombre alguno.
Cuando se le preguntó por Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso, Grondona respondió: "No quiero hablar porque si hablo les hago un bien a ellos porque seguimos polemizando y al fútbol no le viene bien".
Sobre la continuidad de Sergio Batista, el titular de la AFA aseguró que "depende de él" y dio a entender que deberá demostrar su capacidad en su interinato.
"El estar tiene un pro y un contra. El estar tiene la posibilidad de tener o no la suerte de andar bien y no estar tenés la desgracia de no poder demostrarlo".
Volviendo a la política, cuando se le preguntó si en 2011 debería presentarse Néstor o Cristina Kirchner respondió: "no le puedo decir a ninguno de los dos porque se van a enojar. Como hombre tengo que elegir a Cristina". "¿Como político?", le repreguntaron: "no entiendo mucho", contestó.
Sin embargo, repartió elogios a Cristina por el acuerdo con el gobierno por la televisación que le dejó al fútbol más de 600 millones de pesos anuales y las renegociaciones impositivas a través de moratorias que hicieron la AFIP y los clubes.
Del gobierno, dijo Grondona, "no me puedo quejar en lo particular ni en mi actividad. Lo que la Presidenta ha hecho por el fútbol y ha tratado de solucionar algunos problemas que han venido de parabienes en el sentido de la tranquilidad que hubo, posterior al tema de la televisación, en el sentido económico".
Aseguró que el gobierno "ha facilitado a las instituciones (clubes) a poder mejorar lo anterior y ordenarse en lo nuevo" y recordó que en este libro de pases no hubo necesidad de llevar la espada de Damocles encima de la cabeza (a los clubes). Económicamente es un éxito doble porque paró lo anterior y no hubo nada nuevo", en referencia a dejar de incrementarse las deudas y no volver a endeudarse.
Fuente: DyN


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.