jueves, 16 de septiembre de 2010

UNA NUEVA DEMOSTRACIÓN DE LA FALTA DE PLANES ESTRATÉGICOS EN LA SEGURIDAD EN EL FÚTBOL

La ineptitud de los funcionarios de los organismos de seguridad en el fútbol, en este caso de la SUBSEF queda videnciada en temas como el que describe la nota. Como no saben que hacer, prohiben la concurrencia del pùblico, visitante en este caso, para evitarse problemas. En el mundo normal se trata de una medida de carácter excepcional que en la Argentina se ha hecho costumbre ante la ya mentada inoperancia de los funcionarios.


SAN LORENZO

Sur, paredón y después...


Este es el sector que no se podría usar el sábado contra Olimpo.

La platea Sur se verá así, vacía, hasta que San Lorenzo finalice la obra exigida.

La Subsef inhabilitó la platea Sur del Nuevo Gasómetro, pero el equipo de Ramón jugará en el Bajo ante Olimpo.

La violencia en el fútbol es un tango que siempre termina igual: llorando víctimas. Y a tono con el cambalache de la dirigencia y la Policía en este aspecto, la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos sacó su dictamen sobre los incidentes en el Nuevo Gasómetro tras el empate en cero entre San Lorenzo y Vélez: sólo se inhabilitó la platea Sur casi en su totalidad (sólo se permitirá un pequeño sector para los vitalicios pegado a la tribuna local) hasta que se levante una pared que divida esa zona con la popular visitante. Pero ante Olimpo, al menos, el CASLA jugará en su hogar. Habrá que ver dónde se ubican los abonados que pagaron por ocupar el sector vedado Sí, Sur, paredón y después...

La Subsef también tomó una medida que afecta la concurrencia del público en los próximos dos partidos en que se enfrenten el Ciclón con el Fortín. El del Clausura 2011 en Liniers y el del Apertura de ese año sólo se jugará con hinchas locales. Así zafa Vélez: la idea original era darle dos partidos sin que pueda ir su gente de visitante, pero se truncó porque, según la Subsef, "estaríamos castigando económicamente a los equipos que lo enfrentan y no pueden vender entradas". Algo que podría haberse subsanado poniéndole una multa al club, alternativa que ni siquiera fue mencionada. Una lástima, porque un castigo ejemplar quizás haría que los directivos y los hinchas de verdad piensen dos veces antes de bancar a los barras, unos con dinero, otros con aliento.

Igual, la Subsef hizo una sugerencia que demostrará hasta donde existe compromiso real de las CD para pelear contra los violentos. Exhortaron a ambos clubes a expulsar a los socios que hayan participado de los incidentes y estén identificados. Para eso les darán los videos de seguridad. Si los clubes dicen no reconocer a nadie, se las verán de figurillas: la Policía ya tiene una nómina que le entregará al fiscal Adrián Giménez, a cargo del caso, donde están individualizados varios barras de Vélez y muchos empleados de San Lorenzo, entre ellos uno con un cargo muy importante en el área de prensa. Sí, empleados barras, algo demasiado habitual en los clubes argentinos.

Eso sí, sanciones sobre la Policía que dejó salir a la barra del Cuervo cuando Vélez aún no había desalojado su tribuna, provocando una zona liberada, no hubo. Y, ese también es otro clásico argentino.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.