sábado, 25 de septiembre de 2010

DEDICADO A LOS QUE DICEN QUE ESTOS HOMICIDIOS NO TIENEN VINCULACIÓN POR EL FÚTBOL

Violencia en el fútbol: los fundamentos de la condena por el homicidio del hincha de Vélez

El Tribunal Oral 27 dio por probado que Marcelo Aliandre, hincha de San Lorenzo, le disparó a un micro en donde viajaban simpatizantes de Vélez, provocando la muerte de Emmanuel Alvarez. La condena había sido de 15 años de prisión. Fallo completo.

06/04/2010

El Tribunal Oral Nº27 dio a conocer los fundamentos de la sentencia en donde se condenó a Marcelo Aliandre a 15 años de prisión por encontrarlo culpable del homicidio de Emmanuel Alvarez, el hincha de Vélez baleado mientras se dirigía en micro a ver un partido de su equipo.

Según el Tribunal, "se ha podido acreditar que el 15 de marzo de 2008, a las 15.45 horas, en la intersección de la Avenida Perito Moreno y Mariano Acosta de esta ciudad, Marcelo Javier Aliandre mató a Emmanuel Álvarez utilizando un arma de fuego calibre 22".

Tras lo producido en el debate oral, los jueces concluyeron que "Marcelo Javier Aliandre es la única persona de todas las que había en el lugar de donde salió el disparo que tenía motivo suficiente para realizar el hecho, a lo que cabe agregar para fundarlo en sus dichos una vez que regresa a la parrilla donde se expresa con un sentimiento de satisfacción diciéndole a Plumere 'viste lo que hice'".

Por otro lado, y con respecto a la estrategia defensiva del imputado, el Tribunal sostuvo que "la participación de Aliandre intentó ser desvirtuada a partir de un cambio en la versión de su indagatoria  y la introducción de personas en el lugar del hecho de las cuales nunca se hizo mención a lo largo de toda la investigación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.