viernes, 17 de septiembre de 2010

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: TIERRA DE NADIE, EN PARTICULAR EN LO QUE AL FÚTBOL SE REFIERE

En la provincia de Buenos Aires la situación de inseguridad en general es alarmante, pero en lo relativo al fútbol la cosa está gravísima. Scioli sigue sosteniendo al Crio. Mayor Rubén Pérez, doblemente procesado en sendas causas por graves delitos. En ese territorio suceden cosas como la que nos cuenta la nota que transcribimos, un verdadero grotesco que sólo es posible gracias a la complicidad de los funcionarios con los violentos.

Barras de El Porvenir agredieron al plantel en un episodio insólito

En medio de un cortejo fúnebre por la muerte de un hincha, un grupo de violentos se acercó hasta la cancha donde se entrenaban los jugadores. Hubo insultos y todo terminó a los golpes. Luego, se marcharon al cementerio

Suena tan insólito que asusta. La violencia en el fútbol no se detiene y ayer pasó por Gerli, más precisamente por la cancha de El Porvenir, donde los jugadores llevaban a cabo una sesión de entrenamiento. Cerca de las 10.30 de este jueves, arribó a la cancha un coche fúnebre, seguido por varios hinchas de los violentos. El motivo de la confusa imagen era intentar que los jugadores les den el último adiós a Javier Suldini, un hincha que falleció a causa de una enfermedad terminante y que nada tenía que ver con la barra.

Pero ellos estaban ahí, se acercaron a los jugadores y les pidieron que se acerquen hasta el auto fúnebre. Pero en una cuestión de segundos, la historia se descontroló. Otro grupo de violentos, alcoholizados y drogados, comenzó a insultar a los jugadores y la discusión terminó con golpes de puños.

"La sacamos barata porque estábamos a la buena de Dios", dijo un integrante del plantel en declaraciones a un diario deportivo. Un juvenil de 15 años fue agredido por un barra que entró a la cancha en una moto –el portón estaba abierto- y le aplicó un golpe en la cabeza con su casco . Además, los violentos robaron ropa de la utilería.

Si bien se hizo la denuncia pertinente, no hubo detenidos. Otra locura más en el fútbol nuestro de cada día.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.