jueves, 23 de septiembre de 2010

LOS POLÍTICOS ARGENTINOS AL MANDO DE LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL

Que en la Argentina la relación entre políticos y barras bravas es una realidad ya antigua, no es novedad para nadie. Lo que debiera llamar la atención es que en los últimos años muchos de ellos, de los políticos claro está, se han enroquecido diciendo a voz en cuello de su intención de terminar con la violencia en el fútbol y de querer desarticular a estas mafias y otras mentiras por el estilo. Para ser justo en este punto coinciden muchos y de todos los sectores del arco político, en efecto, todos mintieron y siguen mintiendo. Las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO, que de eso se trata, bajo el padrinazgo de prominentes incumplidores de los deberes de funcionarios públicos, siguen creciendo y desarrollándose hasta con emprendimientos como el mamarracho de Hinchadas Unidas Argentinas de reciente y patética creación. Sería bueno que nosotros, los de a pie, alguna vez les digamos basta y terminemos con este oprobioso presente del deporte tan querido y degradado por nuestros políticos.
 
BASTA DE VIOLENCIA | ACTO CON HERIDOS DE BALA

Política de guerra... | 26-08-2010

En un acto del PJ en el Luna Park se agarraron los barras del Pincha y hubo dos heridos de bala.

La lógica de los barras indica que cualquier lugar es bueno para matarse. La lógica de la política es sumar gente sin importar de quien se trata. Por eso, barras y política es un matrimonio indisoluble en la Argentina. Y el resultado siempre es nefasto. Como muestra, basta un nuevo botón: en el acto que el martes hizo en el Luna Park el intendente de La Plata, Pablo Bruera, para mostrar su Frente Renovador Peronista, se agarraron las dos fracciones que pujan por el poder en la barra de Estudiantes y el saldo fue de dos heridos de bala, internadas en el hospital Argerich, y uno que sufrió cortes de arma blanca. Bruera emitió un comunicado repudiando la violencia y diciendo que hará lo necesario para esclarecer el hecho. Pues bien, no hay que escarbar mucho: en las tribunas del Luna se pudo ver por un lado a Los Leales, la fracción de la barra que responde a Adrián Socío, y a La Familia Pincha, que lidera el Morsa Montero. En un momento, la gente de Socío se acercó para sacarle la bandera del León a sus rivales y hubo una gresca que se paró ante la intervención del grueso de los militantes peronistas. Pero a la salida, se buscaron y se enfrentaron con el saldo de tres heridos del grupo de Socío, cuya gente había llegado desde su zona de influencia, Villa Catela, en Ensenada. En cambio, los de Montero habían salido desde los barrios El Churrasco y Altos de San Lorenzo, de La Plata, y desde Wilde. Además, en el acto estuvo toda la barra de Gimnasia. Y si ellos bancan a los políticos, ¿quién los para después?

 


Gustavo Grabia - OLE - ggrabia@ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.