miércoles, 1 de septiembre de 2010

LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO FUERON BIENVENIDAS POR EL JEFE JULIO GRONDONA

Por si faltaba alguna confirmación o por si alguno si hacía el distraído o creía que esta movida de las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO era sólo una sensación, aquí está la realidad, que, como decía el General Perón, es la única verdad.
Julio Grondona se negó recientemente a recibir a dirigentes de una de las más importantes ONG´s que luchan contra la violencia y corrupción en el fútbol, Salvemos al Fútbol, pero sí "otorgó" audiencia a esta banda de delincuentes y, a como van las cosas, a quienes muy probablemente en breve sean personal rentado de AFA.
Como los amorales no tienen límites y menos principios las cosas son como son y esto es lo que hay.
 
FÚTBOL |
  HAY UN ACERCAMIENTO
01.09.2010 | 12:32 hs.

"NOS ABRIERON LA PUERTA DE LA AFA"

 
"Acá la idea es sumar y hacer las cosas bien". (Alejandro Pagni)
"Acá la idea es sumar y hacer las cosas bien". (Alejandro Pagni)

Después de la reunión entre Grondona y representantes de Hinchadas Unidas Argentinas, Rodolfo Capuccio le contó a DiarioShow.com lo que les dejó la cumbre de ayer. La mano derecha de "Bebote" Alvarez en Independiente aseguró que están "muy conformes" y contó: "Queremos erradicar las peleas". 

Julio Grondona recibió ayer en la Asociación del Fútbol Argentino a siete representantes de Hinchadas Unidas Argentinas para dialogar sobre el petitorio presentado el martes pasado. Entre otros temas, trataron la posibilidad de que los barras trabajen dentro de los estadios y de la vuelta del público visitante en el ascenso. Rodolfo Capuccio, integrante de HUA y de la hinchada de Independiente, dialogó con DiarioShow.com. 

- ¿Cómo les fue en la reunión de ayer con Julio Grondona?
- La reunión es confidencial. Se juntaron con un grupo muy reducido.

- ¿Se quedaron conformes con el resultado?
- Desde que volvimos del Mundial que estamos conformes. Todos los martes vamos a AFA, la otra vez entregamos el petitorio, siempre fue muy positivo. Vamos por buen camino, nos reciben, nos abrieron la puerta y eso es algo muy positivo. Siempre fuimos bienvenidos, el martes pasado cuando fuimos Grondona estaba con la Selección. Había tres presidentes, algunos del ascenso y estaba el de All Boys. A ellos se les entregó otro petitorio en mano donde le pedimos lo de la vuelta de los hinchas visitantes al ascenso.

- ¿Qué buscan con el pedido de querer trabajar en los estadios de fútbol?
- Se trata de guías y acomodadores. Es mentira que las barras quieren trabajar y ganar un sueldo. Lo que uno trata es poner gente de la barra, de las hinchadas, para hacer ese trabajo, que vean que uno quiere colaborar y erradicar el problema de las peleas en las canchas. Así además evitaríamos choques con la Policía.

- ¿Cómo, de qué manera?
- Al trabajar nosotros, al dar una mano y al darles el ejemplo a los chicos que empiezan ahora a meterse en las hinchadas, estaríamos mostrando que la gente grande, los líderes quieren hacer las cosas bien. Uno lo que quiere es que vuelva la familia a un estadio de fútbol. Acá no se trata de plata. Se trata de educar a los pibes.

- ¿Y qué proponen?
- Por ejemplo, en el último campeonato nosotros hacíamos un cordón delante del policial y le hacíamos pasar gente en grupos de 10 o 15, como nos pedía la Policía y así la gente no se empuja, no se amontona y no hay lastimados. El domingo pasado, en el ingreso de la gente de Independiente, no lo hicimos y apareció un hombre, que estaba con su hijo, con la cabeza abierta por un bastonazo.

- ¿Qué proponen para lograr la vuelta de los hinchas visitantes en el ascenso?
- El puntapié inicial para que se den cuenta los otros clubes del ascenso, que no están dentro del proyecto pero que se pueden sumar, que se junten con nosotros para evitar todo este tipo de problemas. Uno tiene la opción de que ingresen 150 personas por partido, que los locales los reciban, los lleven a la tribuna, los deje y así evitar todo enfrentamiento.

- ¿Cuáles son los pasos a seguir con Grondona, se van a volver a reunir?
- Todos los martes vamos a ir a la AFA, mientras nos reciban. Vamos a seguir adelante, apoyen o no nos apoyen. Acá la idea es sumar y hacer las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.