viernes, 17 de septiembre de 2010

PARA "ASEGURAR" LA SEGURIDAD, SIGUEN MARGINANDO A LOS HINCHAS DE FÚTBOL

Cuan grande será la degradación de la institucionalidad que reina en nuestro país, que un comisario inspector, a cargo de un organismo político, que está procesado en sendas causas penales por delitos cometidos con motivo y en ocasión del ejercicio de su cargo, es quien decide quien puede asistir a ver fútbol o no.  

Es decir que todos los distritos del país seguirán acatando, ya van tres años, el disparate decidido por Rubén Pérez, como si éste tuviera jurisdicción en los mismos. Pablo Paladino nos dice que la SUBSEF sólo es competente en la ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires y es por ese argumento que, pese a ser un funcionario Nacional, no ejerce su cargo más allá de la Gral. Paz, sin embargo Pérez logra imponer sus desiciones en todo el territorio Nacional sin que nadie pestañee. La verdad es cuanto menos, muy raro.

16-09-10 | FÚTBOL

El Coprosede rechazó el regreso del público en el ascenso

Lo anunció el titular de la entidad, Rubén Pérez. "De ninguna manera puede haber en la provincia de Buenos Aires partidos de ascenso programados con público visitante y me hago responsable de eso", dijo 

El regreso del público visitante en las divisiones de ascenso del fútbol argentino, prohibido desde mediados de 2007 por hechos recurrentes de violencia, fue rechazado (?) hoy por el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Rubén Pérez.

"De ninguna manera puede haber en la provincia de Buenos Aires partidos de ascenso programados con público visitante y me hago responsable de eso", le contestó Pérez, después de una reunión entre autoridades de seguridad y dirigentes de fútbol celebrada esta tarde en AFA.

Aunque el temario giró en torno a la necesidad de programar las fechas con mayor anticipación, el presidente de AFA, Julio Grondona, le sugirió a Pérez esa posibilidad pero la negativa fue rotunda.

"Si me lo hubieran pedido oficialmente, me levantaba y me iba de la reunión", advirtió el titular del Coprosede. El cónclave, desarrollado por espacio de una hora y veinte minutos, tuvo la presencia de Grondona, Pérez, el responsable de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSef), Pablo Palladino, y dirigentes de todas las categorías.

De la totalidad del Comité Ejecutivo, sólo faltaron miembros de Argentinos Juniors, Arsenal, Colón de Santa Fe, Newell`s Old Boys de Rosario y Olimpo de Bahía Blanca.

Boca Juniors planteó en la reunión su malestar por la repetida programación de sus partidos en el último turno de los domingos, a las 20.20.

"No puede ser que Boca juegue todas las fechas a esa hora. La gente llega muy tarde a su casa y los jugadores también" , dijo el vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Crespi.

El club presidido por Jorge Ameal, que jugará ante Colón de Santa Fe, el domingo en ese horario, pidió un cambio de programación pero le fue denegado ante el eventual riesgo de cruzarse con hinchas de Quilmes o Argentinos Juniors, cuyos equipos juegan en el estadio Centenario a las 18.20.


Fuente: Télam



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.