sábado, 18 de septiembre de 2010

SEGURAMENTE AHORA PÉREZ PROHIBIRÁ LA CONCURRENCIA DE PÚBLICO LOCAL (?)

Por estos días pudimos leer en infinidad de medios gráficos y portales de noticias, la información sobre reunión que los "responsables" de los organismos de seguridad en el fútbol mantuvieron (en la AFA) con Julio Grondona. Esas noticias dieron cuenta de la continuidad de la veda de público visitante en los torneos de ascenso, a imposición del Secretario Ejecutivo del COPROSEDE, procesado en sendas causas por la justicia de La Plata, Comisario Mayor Rubén Pérez. En la lógica, para llamar a la cosa de alguna manera, de este funcionario parece que la idea es pretender resolver los problemas negándolos o encubriéndolos. Es así que desde 2007 mantiene esa prohibición, la que insólitamente, también ha sido impuesta a todas las provincias argentinas.

Lo verdaderamente grave es la información que transcribimos más abajo. Las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO siguen operando al amparo de la máxima impunidad que les brinda los Pérez y Grondona (recibió en su despacho de AFA a la crema de estas pandillas hace no muchos días), entre otros. Así que como queda claro que Pérez no tuvo ni tiene plan al respecto, es probable que estemos en vísperas de la prohibición de concurrencia del público local a los estadios.

BASTA DE VIOLENCIA

Estos se siguen Pinchando...

La barra del León no deja de generar capítulos violentos a su historia de terror.

La barra del León no deja de generar capítulos violentos a su historia de terror.

La guerra de la barra del León continuó en Rosario con una pelea que incluyó tiros al final del partido.

Los ojos estaban puestos en la interna de la barra de Newell's. Por eso la seguridad se relajó en la tribuna visitante. Encima, como la comunicación entre los organismos de distintas jurisdicciones es nula, las dos fracciones de la barra Pincha que tienen derecho de admisión, allá no estaban impedidos de ingresar y fueron a copar la popular. El grupo del Morsa Montero, unos 30, llegó primero en combis y autos. El del Gato Socío lo hizo más tarde porque de los tres micros que habían partido desde Ensenada, sólo uno llegó. Cuando entraron quisieron colgar la bandera de Los Leales y la banda del Morsa, autotitulada La Familia Pincharrata, ganó una corta batalla que pasó inadvertida porque la Policía se metió rápido, se quedó con el trapo y echó a los que habían entrado últimos. Pero lejos estaban éstos de darse por vencidos: al final del partido y según relataron testigos de los hechos a Olé , hubo un enfrentamiento con tiros en el Parque que habría dejado un herido leve.

La pelea que se abrió en 2009 y está lejos de terminarse, había tenido un capítulo en el partido de la Recopa contra la Liga de Quito. En la cancha de Quilmes, el Gato Socío había burlado el derecho de admisión usando una peluca, y adentro de la cancha lo descubrieron y le pegaron entre 15 del grupo de Montero, que hoy por hoy es el que ganó la popular. Para esto, el Morsa utiliza como caras visibles al Conejo y al Ruso, que comandan a la gente de los barrios El Churrasco, Favela y Altos de San Lorenzo, captó gente del ex jefe, Fabián Gianotta, como el Pollito Gallardo, y hasta logró que se sumaran barras que integraban antes el grupo del Hache Alonso, con él sobrino de éste y la gente del barrio Villegas a la cabeza. Y tiene en Marianito de Capital al hombre que hace los contactos con la Policía, gracias a que tiene familiares en la fuerza. Mañana el partido es contra Argentinos. Y hay estado de alerta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.