martes, 14 de septiembre de 2010

LA INOPERANCIA DEL DR. PALADINO (PARTE ENÉSIMA)

El Subsecretario Paladino debiera conocer, luego de dos años a cargo de la SUBSEF, cuales son las obligaciones que la ley le manda ante casos como este. Aquí de lo que se trata es de aplicar la ley y no de hacer especulaciones sobre si "eventualmente" se aplicarán sanciones o no. Qué más les tiene que pasar a los simpatizantes del fútbol argentino para que usted haga algo por ellos??? Dr. Paladino, deje de hacer la plancha, no siga siendo cómplice de estos delincuentes!!!!

El subsef acopia material para disponer eventuales sanciones

12 septiembre 2010 03:06 PM

BUENOS AIRES, set 12 (DyN) - El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, dio hoy a entender que podría haber sanciones por los hechos de violencia ocurridos al final de San Lorenzo-Vélez, que derivó en que un hincha resultara herido de gravedad, aunque hoy se encontraba estable.

Juan Acuña, de 31 años, fue operado por fractura y hundimiento de cráneo, en el hospital Penna y hoy se encontraba "estable", según confió Paladino a DyN.

En este sentido, Paladino señaló que el herido "se presentó solo en el Penna, esto es lo más raro y según su concubina no sabía si había estado en la cancha", explicó el funcionario.

En cuanto a los incidentes, dijo, "vamos a abrir un expediente administrativo, tenemos videos de dentro de la cancha y de afuera, donde hubo incidentes. Quiero tener todo el material para eventualmente disponer de sanciones".

Por lo pronto, Paladino dio por seguro que en los videos se "identificarán a quienes participaron de los hechos el Estado hará valer su potestad de no permitirles el ingreso a la cancha".

El funcionario fue cauto en el sentido que no querer "prejuzgar" y que recién cuando tenga los elementos tomará resoluciones.

Paladino ante una consulta de esta agencia, señaló que "depende de las pruebas que se encuentren puede haber desde una clausura al estadio o un sector".

El caso judicial está a cargo de la fiscalía de Nueva Pompeya y entre otros puntos investigan si hubo algún empleado o dirigente de San Lorenzo abrió el paso de hinchas de ese club hacia la zona donde se encontraban los hinchas de Vélez.

Por su parte, dirigentes de Vélez y San Lorenzo cruzan responsabilidades.

Julio Baldomar, vice de Vélez, dijo por radio La Red se preguntó cómo en la salida de los hinchas de su club pudieron encontrarse con los de San Lorenzo, con lo cual tuvieron que volver sobre sus pasos.

Por su parte, José Capria, secretario general de San Lorenzo dijo que "el conflicto" fue generado por la bandera que llevó Vélez con la leyenda "Falcon-Toyota Libertadores, ¿un clásico?, como burla al conjunto local.

JN

S-1705

DYN 15:12 09-12-10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.