miércoles, 24 de noviembre de 2010

QUIÈN LOS PROTEGE???

Aquì una nueva demostración de la impunidad que los poderosos otorgan a esta clase de delincuentes. Este tipo hasta tuvo la audacia de ir a Sudáfrica, de donde razonablemente fue inadmitido y devuelto a su lugar de "origen", circunstancia que no pudo haber ocurrido de manera alguna si no fue con complicidad de la dirigencia política y futbolística argentina. Ahora el tipo está prófugo, los argentinos pagamos millones de pesos en impuestos para que las fuerzas de seguridad tengan que desarrollar megaoperativos en la búsqueda de esta lacra, sólo sería bueno tener memoria.
 
INTENSA BÚSQUEDA POLICIAL Y JUDICIAL

La Justicia pide la captura nacional e internacional del Rengo Aguilera

Lo hizo la fiscal especial Claudia Ríos tras el tiroteo del lunes 15 en el barrio Parque Universitario. Se complica la situación del barra

PABLO SEGURA pablo.segura@elsoldiario.com.ar

fotografia

EN PROBLEMAS. Aguilera es buscado por la policía. En la foto, cuando fue liberado de la Comisaría Séptima tras una denuncia por robo.

     La situación de Daniel Rengo Aguilera, jefe de la barra brava del club Godoy Cruz, comienza a complicarse luego del tiroteo ocurrido en Luján que lo habría tenido como protagonista. En las últimas horas, la policía intensificó su búsqueda, luego de que la fiscal especial Claudia Ríos solicitara una orden de captura nacional e internacional –esta a través de Interpol– para lograr detenerlo. Como si esto fuera poco, fuentes judiciales informaron que en las últimas horas se han sumado varias pruebas en su contra como para poder acusarlo de haber baleado a dos hombres en el barrio Parque Universitario de Carrodilla, Luján de Cuyo.

      Si esto es así, el barra podría ser imputado por el delito de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Esto a pesar de que las dos víctimas, Enrique (35) y Jonathan Tello (19), se negaron a denunciar a su atacante por "temor a represalias", pero la Justicia actuó de oficio. Según comentaron algunos policías, cuando los pesquisas quisieron tomarles testimonial, ambos respondieron: "¿Y a nosotros quién nos cuida si hacemos la denuncia?".

    Sin embargo, los investigadores cuentan con pruebas contundentes, según explicaron, que podría demostrar la autoría del Rengo Aguilera en ese hecho. La más importante es que los herido, cuando eran trasladados al Hospital Central, dijeron que los había atacado el barra. Estos dichos fueron hechos delante de un ayudante fiscal, por lo que se podrían tener en cuenta a la hora de la acusación. Además, habría vecinos que aseguraron que vieron a "un rengo" atacar a tiros a los dos hombres, y como si esto fuera poco, a pocas cuadras del lugar de la balacera se encontró abandonado el auto de Aguilera, un VW Golf gris.

BÚSQUEDA. El caso comenzó a ser investigado por el fiscal de instrucción Hernán Ríos, quien en la tarde del miércoles pasado derivó la causa a la fiscalía especial, a cargo de Claudia Ríos. Desde ese momento, el famoso barra comenzó a ser sospechado por la policía. Como se informó cerca del fin de semana, se realizaron más de diez allanamientos, pero el Rengo no fue hallado.

     Esto lo confirmó el director de la Policía, Juan Carlos Caleri, quien comentó que hasta algunos efectivos fueron al estadio Malvinas el viernes a la tarde pensando que el sospechoso podía ir a ver a Godoy Cruz en el partido ante Banfield. Pero no hubo resultados positivos. Así las cosas, la policía continúa su búsqueda. En las próximas horas, ese rastrillaje podría aumentarse, pero lo cierto es que la situación del hombre criado en el barrio La Gloria es más que complicada. Si es detenido y luego hallado culpable en un hipotético juicio, podría pasar varios años en prisión.

EL HECHO. El caso por el que se busca a Aguilera ocurrió el lunes 15 en horas de la noche en el interior del barrio Parque Universitario de Carrodilla, Luján de Cuyo, cuando dos sujetos fueron baleados por un desconocido que luego se dio a la fuga. Los dos heridos, un tío y su sobrino, fueron llevados de urgencia al Hospital Central con heridas de arma de fuego en las espaldas. Uno de ellos fue dado de alta a las pocas horas pero el otro estuvo grave varios días y luego se recuperó. Ninguno de ellos quiso denunciar el caso, "por temor a represalias". Sin embargo, debido a las actuaciones realizadas por los investigadores en base a los testigos, se cree que el autor de los disparos fue Daniel Aguilera, quien otra vez fue vinculado a hechos castigados por el Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.